Millones de personas asisten a oración fúnebre por alma de Raisi

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Millones de personas, vestidos de luto, han participado en la ceremonia de despedida a su presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y sus compañeros en Teherán.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Universidad de Teherán se ha copado de millones de dolientes para asistir a la oración fúnebre, dirigida por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Miles de fieles se han visto obligados a sentarse en las calles colindantes para realizar el rezo tras llenarse la capacidad del complejo universitario.

Los féretros con los restos del jefe del Ejecutivo iraní, de su canciller, Hosein Amir Abdolahian, y de los otros mártires han llegado a la Universidad en medio de gritos de “Dios es más grande”.

El ayatolá Jamenei encabezará el rezo sobre los cuerpos de los mártires a las 9:00 a.m. hora local.

El programa del funeral del mártir Raisi y sus compañeros incluye un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras.

El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.

Miles de personas participaron el martes en Tabriz, capital de Azerbaiyán Oriental, en una imponente procesión fúnebre por el presidente y sus acompañantes.

El avión presidencial trasladó los cuerpos de los mártires Raisi y su comitiva desde Tabriz a Teherán para luego dirigirse a la ciudad de Qom donde la tarde del martes se celebró una ceremonia fúnebre.

Visitas: 4

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *