Las exequias de Eusebio Leal con la música que él soñó (+Audio)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La directora cubana de coros y de orquesta, Zenaida Romeu, remarcó el profundo simbolismo de la paráfrasis del maestro holandés Hubert de Blanck sobre el Himno Nacional, con la cual se concibió el diseño sonoro de las exequias en el Capitolio del Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.
La directora de la Camerata Romeu recordó que el formidable intelectual cubano le propuso que la orquesta femenina de cámara la interpretara, a partir de la partitura para piano de la obra existente en el Museo Nacional de la Música.
Zenaida Romeu significó el trabajo armónico de la violinista, arreglista y compositora Yadira Cobo, encargada de instrumentar para el formato de orquesta de cámara, la paráfrasis de Hubert de Blanck sobre el Himno Nacional.
La reconocida maestra de música destacó la inevitable conmoción de asistir a las honras fúnebres del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016, diseñadas precisamente con la música “como él la pidió, como él la soñó”.
Tras la despedida oficial de duelo, las cenizas del Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler descansarán a partir de hoy en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en el patio posterior del Convento de San Francisco de Asís del centro histórico de la ciudad, donde serán depositadas en una ceremonia familiar.
La reconocida maestra de música destacó la inevitable conmoción de asistir a las honras fúnebres del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2016, diseñadas precisamente con la música “como él la pidió, como él la soñó”.
Tras la despedida oficial de duelo, las cenizas del Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler descansarán a partir de hoy en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, en el patio posterior del Convento de San Francisco de Asís del centro histórico de la ciudad, donde serán depositadas en una ceremonia familiar. (Radio Rebelde)
Visitas: 7