“La Muralla” de Cienfuegos gana en aceptación popular

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Variedad de ofertas, calidad en los productos y el buen servicio, le han granjeado la preferencia de la población al mercado agropecuario La Muralla, enclavado en el consejo popular de Paraíso, del municipio cabecera en la provincia de Cienfuegos.

El establecimiento fue arrendado por el campesino Norjis Lázaro Estepa Fernández a la Empresa Provincial de Acopio, y constituye una nueva modalidad para la comercialización, de forma directa y sin intermediarios, como parte de las 63 medidas aprobadas por el Estado cubano para incentivar la producción de alimentos y que estos lleguen al pueblo.

Al decir de Adrián Borrell Bereau, administrador de la unidad, permanecen en tablillas nunca menos de 40 sugerencias diferentes de viandas, vegetales, granos y frutas, además de una amplia gama de surtidos provenientes de minindustrias, de este y otros territorios del país.

Agregó el funcionario que gracias a disponer de un equipo alquilado de transporte, garantizan el suministro estable de fincas y otras bases productivas del sector cooperativo y campesino. “Esta misma facilidad de transportación nos posibilita concurrir a ferias y otros tipos de ventas en empresas, previa coordinación”, precisó.

En intercambio con pobladores de la localidad trascendió un criterio favorable en cuanto al buen trato de las cuatro dependientes del mercado y hubo concenso en que, si bien los precios regidos por la oferta y la demanda aun son elevados, existe equidad en los mismos de acuerdo con los “topes” establecidos por los órganos competentes.

Otras opiniones favorables estuvieron dirigidas a las facilidades que ofrecen los horarios de servicios para amas de casa y trabajadores, comoquiera que de lunes a sábado se mantienen abiertos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, en tanto el domingo lo hacen de 8.30 a.m. a 2.00 p.m.

En apenas seis meses de inaugurada La Muralla, su reducido colectivo laboral apuesta por seguir consolidando su prestigio entre los consumidores de Paraíso. Por lo pronto, de acuerdo con Borrell Bereau, tienen en proyecto incorporar un servicio gastronómico con la apertura de una cafetería, cuyas ofertas incluirían jugos naturales y otros productos agropecuarios de los propios proveedores.

La Muralla mantiene en tablilla una amplia gama de productos de la minindustria.

Visitas: 3

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *