La mística purificación de la planta de jade

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Existen diversas teorías sobre los misterios de las plantas, en especial de las ornamentales. Hay quienes afirman que hablar con ellas las estimulan y hasta sienten alegría. Otros opinan que un ambiente familiar negativo donde esos vegetales se encuentran los estresa y deprimen.

Mas, a cambio de todo el bien ambiental que el hombre les proporciona a esos tesoros de la naturaleza se revierte en armonía, paz y prosperidad para quienes habitan en el hogar, según la creencia popular. Algunas supercherías o mística al respecto mencionan entre las especies con ese “don” especial a la planta de jade.

Más allá de lo espiritual

La planta o árbol de jade, como también es conocido, es una suculenta de lento crecimiento, con hojas carnosas de verde vibrante y bordes rojizos cuando recibe la luz intensa. Puede alcanzar una altura de hasta 1,5 metros en condiciones ideales y con el tiempo su tronco suele parecerse a un diminuto arbolillo, de ahí también su denominación.

Según las tradiciones de algunos países, además de su función esencialmente decorativa, la Crassula ovata, por su nombre científico, se cree que trae buena suerte y prosperidad, por eso se le conoce como la Planta del Dinero, en la cultura china.

Aun en los tiempos que corren en la era digital muchos abuelos aconsejan tener en casa o lugar de trabajo uno de estos curiosos ejemplares porque simbolizan la prosperidad, la buena suerte y la longevidad, invitando a la riqueza a su vida. En tanto, las investigaciones demuestran que las plantas de interior, incluidas la de jade, reducen los niveles de estrés y ansiedad, mejorando el bienestar general.

Ahora bien, más allá del misticismo, la planta de la amistad, como también se le conoce, de igual modo que otras con similares características purifican el aire interior absorbiendo toxinas y liberando oxígeno, promoviendo de esta forma un ambiente más saludable.

En cuanto a su reproducción y cuidados, el árbol de jade es relativamente fácil de atender. Se logra a partir de esquejes, creando una conexión que se extiende por generaciones al compartirlas entre familiares y amigos. Se recomienda colocarlo cerca de una ventana donde reciba varias horas de luz solar directa, idealmente por la mañana.

Por su parte, para el riego debe tenerse en cuenta que este debe ser moderado, dejando secar completamente el sustrato entre las irrigaciones que se apliquen, con una frecuencia de cada 2-3 semanas en invierno y semanalmente en verano.

El feng shui es una filosofía china que busca armonizar la energía en los espacios que habitamos, como el hogar o el lugar de trabajo, para que influyan de manera positiva en las personas que los ocupan. El mismo se basa en la idea de que la energía de los espacios donde vivimos influye. A tenor con esa corriente, el árbol de jade debe ubicarse en la esquina sureste de la casa o de la oficina donde se labora. 

Visitas: 57

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *