La ejecución presupuestaria en la mira de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Un llamado a cumplir cuanto se apruebe y construya entre todos, lo cual redundará en la mejoría de la calidad de vida de los cienfuegueros, formuló el diputado Dr. Roberto Morales Ojeda, integrante del Buró político durante la VIII sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular (AMPP) de Cienfuegos.

El también secretario de Organización del Comité Central del Partido reconoció que en el territorio se han dado pasos en función de una mejor utilización del presupuesto; sin embargo, insistió en el seguimiento y control a la ejecución del dicho presupuesto y del plan de la economía del territorio, acciones en que resulta imprescindible la participación del pueblo desde cada lugar.

Las muchas reservas que aún existen en la alimentación del pueblo, independientemente de los resultados evidenciados en la consolidación de los polos productivos, lo necesario de mantener la estabilidad de la generación eléctrica y el programa cañero- azucarero, sobre todo el fomento de mayor cantidad de áreas de la gramínea para garantizar estabilidad en el tributo de caña a la industria, fueron definidas por Morales Ojeda como prioridades en el quehacer cotidiano.

Tampoco pueden descuidarse el enfrentamiento a la corrupción, al delito y las ilegalidades y la defensa territorial.

Finalmente, transmitió al pueblo de Cienfuegos una felicitación por el advenimiento del aniversario 65 de la Revolución y conminó a trabajar con denuedo por un mejor municipio, la provincia y el país.

Los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular de Cienfuegos, luego de un análisis claro y detallado aprobaron el presupuesto y plan de la economía para el año 2024, documentos notificados a los representantes de las entidades y empresas de la capital provincial.

Entre los frentes que se cubrirán con el presupuesto de figuran los servicios de salud, educación, cultura y deporte, además de las personas y núcleos en situación de vulnerabilidad y los barrios en transformación.

Coincidieron los delegados en la responsabilidad que les asiste no solo en la aprobación sino también del control a la ejecución presupuestaria y a desplegar el control popular en las entidades enclavadas en las demarcaciones de los consejos populares.

Visitas: 45

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *