La Defensa rusa muestra el lanzamiento de misiles durante el ejercicio de fuerzas nucleares tácticas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Militares de Rusia y Bielorrusia se ejercitaron en el montaje de ojivas nucleares en vectores aéreos durante la segunda fase de maniobras conjuntas de fuerzas nucleares tácticas, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

“Unidades móviles de la 12.ª Dirección General del Ministerio de Defensa de Rusia aseguraron el transporte de municiones nucleares de entrenamiento hasta los puntos de almacenamiento de campaña en el área de posicionamiento de una brigada de misiles y el aeródromo operativo de la aviación de ataque. Conjuntamente con los colegas de Bielorrusia, realizaron la preparación y entrega de misiles con dotación especial, así como el montaje de medios de destrucción aéreos en vectores”, cita el comunicado al teniente general Ígor Kolésnikov, jefe de la 12ª Dirección.
Las maniobras rutinarias de las fuerzas nucleares tácticas constan de tres fases. La primera se llevó a cabo el 21 de mayo en el Distrito Militar Sur con la participación de la Fuerza Aeroespacial y la Armada. Los militares de Bielorrusia se unieron a la segunda fase de los ejercicios.
Conforme a la nota del Ministerio de Defensa ruso, los militares de los dos países se ejercitarán en la coordinación del empleo de armas nucleares tácticas.
El objetivo de los entrenamientos, según esta cartera, es garantizar la defensa de la soberanía y la integridad territorial de Rusia y de Bielorrusia.

Visitas: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *