La ciudad siria de Alepo, cubierta de escombros tras los mortales terremotos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La ciudad siria de Alepo sigue lidiando con las consecuencias que dejaron los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que azotaron este lunes a Turquía y Siria, provocando miles de muertos y la destrucción de gran cantidad de edificios.

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias sirias, 812 personas murieron en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus, mientras que 1.449 resultaron heridas a causa de los sismos.

En ese contexto, efectivos militares rusos fueron desplegados en el país árabe para prestar asistencia en las regiones afectadas por el desastre natural.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó al grupo de tropas rusas en Siria ayudar a subsanar las consecuencias de los sismos. De esta manera, el Centro ruso para la reconciliación de Siria estableció seis puntos de ayuda humanitaria en varias ciudades de ese país, entre ellas Alepo, Latakia y Hama.

Desde el referido ministerio precisaron que más de 300 efectivos y 60 unidades de equipo especializado ayudan a remover escombros, buscar a las víctimas y prestarles asistencia.

Además, en la base aérea de Jmeimim se constituyó un grupo de médicos militares rusos listos para ser desplegados en las zonas afectadas, al tiempo que se establecieron cuatro puntos de donación de sangre y un cuartel general operacional para coordinar las acciones.

Entre tanto, el número de muertos en Turquía asciende a 3.432, mientras que 21.103 personas resultaron heridas, según el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

Tomado de Russia Today

Visitas: 2

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *