Jóvenes de la Universidad de Cienfuegos apuestan por el futuro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

¿Cómo lograr una juventud más genuina y auténtica para la construcción de un mejor país? ¿Qué juventud tenemos en nuestras aulas? ¿Cómo sumar más jóvenes a las filas de UJC?, fueron algunas de las interrogantes planteadas por los delegados a la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez.

Con una ofrenda floral ante el busto que rinde homenaje a Julio Antonio Mella —pilar de la juventud cubana— inició el encuentro donde asistieron  83 delegados. Divididos en tres talleres, los participantes trataron temas relacionados con los  movimientos emergentes, la atención a los jóvenes postgraduados, el  papel de los  militantes en el comité de base, la comunicación y las redes sociales. La atención a las organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles y sus brigadas, fueron temas de análisis y debates de los jóvenes del Alma Mater sureña.

El salón «40 aniversario» escenario de la plenaria contó con la presencia de Kirenia Maipú Alfonso Almeida, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Jorge Misas Hernández, Primer Secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos; Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la UCf, entre otros dirigentes políticos.

En las intervenciones, el primero en hacer uso de la palabra fue Karel Sandoval, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Derecho quien expresó: «los jóvenes comunistas  deben tener la responsabilidad de involucrar más juventud a las filas de la organización, tienen que ser ejemplo de consagración».

Jóvenes participantes en la Asamblea de Balance de la UJC en la UCf./Foto: Daniel Jiménez Najarro

El profesor del Departamento de Educación Especial,  Eddy Luis Ocampo  Barrueta  explicó «la universidad, como gestora de la ciencia tiene un papel principal, por tal motivo nos trazamos una estrategia para diagnosticar a partir de la realidad que vivimos, el pensamiento de los jóvenes que forman parte de nuestra universidad, en función de  implementar acciones hacia sus necesidades e intereses».

Ocampo Barrueta sobre los movimientos emergentes  propuso  « lo primero que debemos hacer es agrupar a los jóvenes y luego acceder a ellos, comprenderlos, respetar los criterios diversos desde sus distintos intereses para poder tener  una Cuba mejor».

El presidente de la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU), David Ernesto Benavides Méndez enfatizó en potenciar la motivación de los universitarios. Jorge Misas Hernández, principal líder de la organización de vanguardia aquí aclaró: «tenemos que ser diferentes, alegres, creativos,  profundos, como siempre también nos convocó el Che».

Como parte de la jornada resultó electo el nuevo Comité de la UJC  Universidad de Cienfuegos y ratificaron a Edelvys Torres Campos como   Secretario General.

Visitas: 27

Miguel Adrián Rodríguez Pérez

Comunicador de Abreus

8 Comentarios en “Jóvenes de la Universidad de Cienfuegos apuestan por el futuro

  • el 2 julio, 2023 a las 10:41 pm
    Permalink

    Gracias por la oportunidad

    Respuesta
  • el 1 julio, 2023 a las 4:45 pm
    Permalink

    Excelente la #UJC_UCf demostrando que con la juventud cienfueguera se cuenta y se contará siempre para luchar por #UnaMejorJuventud

    Respuesta
  • el 1 julio, 2023 a las 12:50 pm
    Permalink

    En esa juventud que ha quedado de esta orilla, confiamos para tener una mejor nación, a guapear muchachos. . Migue, que suerte la de 5 de septiembre tenerte entre ellos, gracias por compartir

    Respuesta
    • el 1 julio, 2023 a las 5:36 pm
      Permalink

      Esa #UCf siempre a la vanguardia. ❤️🇨🇺

      Respuesta
  • el 1 julio, 2023 a las 10:12 am
    Permalink

    Muy buen artículo, somos una juventud universitaria de estos tiempos con la ciencia y el corazón a disposición de una Cuba mejor. Muchas gracias colega, por hacer que nuestras voces vuelen.

    Respuesta
    • el 1 julio, 2023 a las 4:38 pm
      Permalink

      Excelente el artículo, se demuestra que con la juventud de #MiCasaUCf se cuenta y se podrá contar siempre para hacer #UnaMejorJuventud

      Respuesta
  • el 1 julio, 2023 a las 8:08 am
    Permalink

    Sin duda alguna una mañana repleta de mucho intercambio, con el fin de alcanzar #UnaMejorJuventud, gracias a Miguel Adrián Rodríguez Pérez, por tan importante artículo, y al periódico 5 de septiembre por permitir la cobertura.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2023 a las 6:05 am
    Permalink

    Excelente artículo, seguimos y seguiremos apostando en #MiCasaUCf por #UnaMejorJuventud. Muchísimas gracias al profe Migue de todo corazón. #UJC_UCf

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *