Jóvenes de Cienfuegos recorren comunidades y enclaves socioeconómicos visitados por Fidel

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Más de 60 jóvenes de Cienfuegos protagonizaron este viernes la ruta juvenil Siempre firmes por comunidades y enclaves socioeconómicos del municipio cabecera, los cuales atesoran en sus memorias la visita de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

El itinerario constituye una de las acciones organizadas en la provincia para recordar el sexto aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, quien falleciera en la noche del 25 de noviembre de 2016.

A través de la ruta, llegamos a lugares de Cienfuegos donde Fidel estuvo y dejó impregnada su huella. El recorrido incluyó el Hotel Pasacaballo, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la Refinería de Petróleo. En cada uno estos sitios, reconocimos a jóvenes destacados en su labor y entregamos la placa conmemorativa Siempre firmes”, afirmó Helen Echevarría Ramírez, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el parque Villuendas, la comitiva —integrada también por estudiantes de los distintos niveles de enseñanza y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana —, intercambió con médicos y trabajadores de Salud Pública que conocieron al Comandante y relataron varias de sus anécdotas junto a él.

El periplo concluyó en el barrio de Las Minas, de la urbe capital, con la participación de  vecinos, representantes de sectores de la economía y líderes comunitarios, quienes acompañaron a los jóvenes en el tributo a Fidel, a seis años de su muerte.

De acuerdo con estudios del Departamento de Investigaciones Históricas, de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, Fidel Castro Ruz visitó el territorio en más de 80 ocasiones, como resultado de las obras constructivas e industriales que impulsó en esta región del centro sur de Cuba.

Visitas: 8

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *