Irán entrega a Venezuela el segundo de cuatro buques cisternas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El segundo de cuatro buques cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní, acordados entre Teherán y Caracas, fue entregado este sábado a Venezuela, en una ceremonia celebrada la capital persa con la presencia de los presidentes de la República Islámica y el país suramericano, Seyed Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, respectivamente.

En declaraciones ofrecidas en dicho evento, Raisi hizo énfasis en que Irán y Venezuela, como dos economías complementarias, pueden avanzar hacia el bienestar y desarrollo de sus naciones al completar y unir las cadenas de suministro en los dos países.

El mandatario del país persa remarcó los logros que la República Islámica ha conseguido en los últimos años a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra, destacando la resistencia de las dos naciones ante las presiones.

“La entrega del buque cisterna de 113 mil toneladas construido por la industria naval iraní a Venezuela es un ejemplo de la capacidad y la efectividad del modelo de la economía de resistencia en una situación que los enemigos intentan impedir el progreso de las naciones libres de Irán y Venezuela al imponer restricciones en su contra”, apostilló.

Por su parte, el presidente de Venezuela consideró a su vez a Irán como una de las potencias emergentes del siglo XXI y reiteró que la construcción de este buque es un signo preciso y claro de esta realidad.

La construcción de este barco moderno y fuerte muestra la capacidad alta, extraordinaria y admirable de la industria de Irán”, precisó Maduro.

¿Qué características tiene el segundo petrolero iraní entregado a Venezuela?
La construcción del segundo buque cisterna tipo Aframax, de factura iraní, demoró dos años. /Foto: HispanTV

En el marco de un acuerdo firmado entre las dos partes hace ya algunos años, Irán ya había entregado a Venezuela el primer buque petrolero gigante tipo Aframax, con capacidad para transportar hasta 113 mil toneladas de petróleo.

Este segundo tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, 21 metros de altura, una profundidad de calado de 14,8 metros, con una velocidad de 15 nudos, y es capaz de transportar unos 800 mil barriles de petróleo. El petrolero, fabricado por expertos de la compañía Sadra, de Industrias Marítimas de Irán, demoró dos años en el astillero.

El buque de alta mar tiene un motor de 21 mil caballos de fuerza y ​​cuenta con tres generadores diésel, cada uno de los cuales produce 900 kilovatios de electricidad.

Irán ha alcanzado avances significativos en la industria y la construcción naval en los últimos años y ha desarrollado varios proyectos nacionales e internacionales.

Venezuela e Irán, que son objetivo de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de la Casa Blanca. (HispanTV)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *