‘Irán e Irak son dos pilares de la estabilidad regional’

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Irán hace una visita a Irak y subraya el determinante papel de ambos países en la restauración de la paz regional.

“Irán e Irak son los dos pilares de la estabilidad regional y tienen la responsabilidad regional de fortalecer las bases de la seguridad y la paz en la zona y están familiarizados con esta responsabilidad”, ha destacado este jueves el canciller en funciones de Irán, Ali Baqeri Kani, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Irak, Foad Husein, en Bagdad.

En el mismo sentido, ha resaltado que “la visión estratégica de Irán es consolidar los lazos de cooperación integral con Irak, y no hay duda al respecto”.

Lo que sucede en Gaza es puro genocidio

Por otro lado, Baqeri se ha referido a la crisis que vive Gaza, alertando que lo que está sucediendo en la Franja es “puro genocidio”. “El pueblo oprimido de Gaza izó la bandera de la victoria bajo los escombros. Creemos que todos los países, especialmente los países islámicos, deben unir sus capacidades para poner fin a estos crímenes lo antes posible”, ha insistido.

Asimismo, ha enfatizado la necesidad de enviar ayuda a la población de Gaza de manera urgente e incondicional.

Irán usa toda su capacidad para contribuir a la paz regional

El funcionario persa, en otro momento de sus declaraciones, ha remarcado que “Irán respondió decisivamente a la necedad del régimen sionista y utilizó su legítimo derecho a defenderse y castigar al agresor y ponerlo en su lugar”.

De hecho, ha aludido a la operación ‘Verdadera Promesa’, por medio de la cual, la República Islámica demostró que “utilizará todas sus capacidades y habilidades para la estabilidad, la paz y la seguridad de la región”.

“Son los sionistas quienes demostraron que son la principal causa de tensión e inestabilidad en la región”, ha advertido.

EEUU debería dejar de apoyar a Israel

En otro momento de sus declaraciones, ha dicho que, si los estadounidenses están decididos a detener la guerra y el derramamiento de sangre en Gaza mediante iniciativas políticas, “deberían dejar de ayudar a los ocupantes y agresores sionistas, especialmente con armas y [equipo] militar”.

Visitas: 10

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *