Inició la zafra en el central Antonio Sánchez
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
La Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Sánchez, enclavada en el municipio de Aguada, se convirtió en la tercera de esta provincia en iniciar la presente zafra 2021-2022.
Con adelanto a la fecha prevista, el central arrancó las maquinarias y debe moler más de 204 mil 700 toneladas de caña para obtener un aprovechamiento de la norma potencial del 70 por ciento.
La producción de azúcar física superará las 19 mil 800 toneladas y el objetivo es alcanzar un rendimiento industrial de 10.02. A mediados de abril finalizarán, con más de 80 días de zafra, según el Director General, Lázaro Leoner Torres Sotolongo.
“La producción de azúcar que haremos en nuestra empresa, comenta, está toda vinculada a la exportación, tomando en cuenta la calidad del azúcar.
“Hemos organizado una campaña que debe hacer mucho más viable el aprovechamiento, por las limitaciones que tenemos con gomas y baterías. Al juntarse las unidades en frentes de corte posibilitarán que el camión se aproveche mucho más en las cargas y los viajes.
“Estamos apostando a que el 70 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial salga, incluso con el déficit de camiones que hoy tenemos”.
El personal se preparó para la zafra que inició en la actual etapa óptima de la cosecha de la caña para aprovechar el rendimiento al máximo.
“Puede dar un nivel de azúcar considerable al plan, y culminar la zafra en el tiempo establecido para enmarcarnos en las demás labores y en la siembra. Este año nos proponemos alrededor de dos mil 700 hectáreas a sembrar, que pueden buscar un crecimiento cañero muy fuerte para el próximo año”.
Cienfuegos completó los tres centrales previstos para moler en la actual contienda. Ya se encontraban activos 14 de Julio y Ciudad Caracas.
Visitas: 5
Muy bien a trabajar duro para cumplir nuestras metas
Excelente por los Cienfuegueros completar los tres centrales previstos para moler en la actual contienda azucarera, es un compromiso de los azucareros hacer una zafra eficiente y más si se constribuye a la exportación de azucar que tanto necesita nuestro país.