Incendio deja al menos 21 heridos en fábrica de ropa para el Carnaval de Río en Brasil
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
De los rescatados, diez se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales locales, entre ellos el Hospital Getúlio Vargas y al Hospital Federal de Bonsucesso.
Autoridades de Brasil reportaron este miércoles que un incendio de grandes proporciones en la fábrica Maximus Confecções, localizada al norte de Río de Janeiro, dejó al menos 21 heridos.
Según medios locales, los servicios de bomberos indicaron que diez de los heridos se encuentran en estado grave, y fueron trasladados a hospitales locales; entre ellos, el Hospital Getúlio Vargas y el Hospital Federal de Bonsucesso.
Asimismo, indicaron que todos los presentes en el local lograron abandonarlo, también hay referencia s de que los trabajadores estaban durmiendo cuando se propagó el incendio.
Que tragédia!
Até o momento 22 pessoas se feriram e 12 delas estão em estado grave devido ao incêndio na Maximus Confecções, em Ramos. Pessoas essas que estavam na batalha de frente trabalhando para que este Carnaval acontecesse.
Toda a minha solidariedade aos feridos. Que…
— DANI BALBI (@danielibalbi) February 12, 2025
La fábrica presta servicios de confección de disfraces para diferentes agrupaciones del Carnaval de Río, y cerca tres escuelas de zamba confirmaron pérdidas de producción.
La diputada estadual por Río de Janeiro, Dani Balbi, informó que se investigan las causas del accidente y las condiciones de trabajo en las que se encontraban estos trabajadores, que causaron tantos daños a las escuelas.
“El lugar no contaba con la aprobación del departamento de bomberos para operar”, subrayó Balbi.
Visitas: 8