Ilia Topuria noquea a Volkanovski y ya es campeón del mundo de UFC

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

En el día más importante de su carrera deportiva, Ilia Topuria salía al Honda Center de Anaheim al ritmo de ‘Desperado’ con gesto tranquilo y feliz, con su serenidad habitual. El luchador hispano-georgiano se santiguó al pisar el octágono y esperó pacientemente —como lleva haciendo toda su carrera— la llegada de su rival, el campeón del peso pluma Alexander Volkanovski. A pesar de toda la rivalidad y los ataques verbales previa a la pelea, los rivales se saludaron amistosamente antes y al comienzo de la pelea.

Ya en el primer asalto, El Matador se situó en el centro del octágono, dominando la posición y presionando a Volkanovski hacia la reja. A pesar de ello, Volk comenzó la pelea muy activo. El australiano, caracterizado por su capacidad para conectar un altísimo volumen de golpes, hacía honor a sus galones y se lo ponía difícil al hispano-georgiano con un pateo constante durante los primeros minutos del pleito. Pero Topuria mantenía la posición, bloqueando las patadas de The Great, y poco a poco dando muestras del poder de su derecha.

Justo antes del final del asalto, el hispano-georgiano hablaba con su rival y le adelantaba el final del combate. El primer round concluía entonces con las estadísticas muy igualadas, aunque favoreciendo a Volk; una toma de contacto, con cautela por parte de ambos luchadores, que dejaba lugar para la esperanza. En la esquina, Ilia se mostraba tranquilo y se escuchaba a su hermano Aleksandre decir: “Estás haciendo muy buen trabajo”.

El segundo asalto mantuvo la misma energía que el anterior y, de nuevo, ‘El Matador’ se hacía con el centro del octágono. El jab del australiano empezaba a llegar con mucha frecuencia al rostro del hispano-georgiano, aunque el del Climent Club también aumentaba su volumen de golpeo. The Great se movía en ángulos impidiendo que el alicantino pudiera llegar con fuerza. Pero cuando apenas quedaba poco más de un minuto, Topuria consiguió acorralar a Volkanovski con una combinación de golpes que terminaba en un derechazo letal que tumbaba —por primera vez en el peso pluma— al australiano.

Con el combate finalizado, el hijo de Topuria saltaba al octágono y le llevaba la decimoquinta rosa a su padre, que se abrazaba también al resto de su familia y equipo. Dana White —presidente de UFC— le ponía el preciado cinturón al hispano-georgiano y su hermano le alzaba a hombros al tiempo que la icónica voz de Bruce Buffer anunciaba a los cuatro vientos al nuevo campeón.

El peleador alicantino mostró en todo momento sangre fría, así como la seguridad y confianza que le caracterizan. Topuria lo tenía claro, estaba tan seguro de que vencería que, con osado atrevimiento, llegó a cambiar su récord en el perfil de Instagram. Estaba tan convencido que no tembló en manosear el cinturón en los días previos al combate, dejando atrás cualquier superstición. ‘El Matador’ lo sabía y tenía razón. Aquel niño nacido en Alemania, de padres georgianos, que migraba a Alicante con tan sólo quince años ha cumplido su sueño: Ilia Topuria es el nuevo campeón del mundo del peso pluma en UFC. (20minutos)

Visitas: 6

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *