Histórico segundo lugar para Cienfuegos en Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La escuadra cienfueguera de pugilistas hace historia. La edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, mostró con claridad el nivel de la tropa sureña al terminar en el segundo puesto en la tabla general por puntos con 36, a sólo una unidad de Sancti Spíritus monarca del evento.

A ese resultado se suma el primer escaño en el medallero tres presas de oro, una de plata y tres de bronce, para superar a potencias tradicionales como Guantánamo (3-1-1) y Camagüey (3-0-3), por ese orden segundo y tercero respectivamente.

El primero en saborear la gloria fue el 48 kilogramos Danny Suárez quién resultara superior al espirituano Frank Cleger, por votación dividida de los jueces 3-2.

Luego tocaría el turno del Sub-Campeón mundial de Taskent 2023, Saidel Horta Rodríguez del Rey, de los 57kg frente a otro local que tuvo el respaldo permanente de la afición, el experimentado Yosbany Veitía. El éxito para el nuestro resultó contundente, el 5-0 marcado por los jueces dio fe del buen momento que vive Horta, ya con su boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La tercera corona no por esperada resultó menos importante. Erislandy Álvarez en 63 kilogramos, corroboró por qué es Sub-Campeón del Mundo y con votación unánime de 5-0, fue superior al avileño Rogerlandy Delis. Pelea en la cuál el sureño mostró su estilo de fajador, sin permitirle apenas entradas a su rival.

El último finalista sureño en subir al cuadrilátero, Fernando Cabrera de los 75 kilogramos, exhibió una buena pelea ante otro de los hombres de casa y favorito Jorge Cuellar. Pero los jueces vieron ganar al local 5-0, votación controvertida sobre todo por lo visto a través de la pantalla de la televisión .

A las cuatro medallas obtenidas en la jornada final (tres oro y una plata), ya les aguardaban tres sendos metales bronceados, Deibis Abreus en 52 kilogramos, Maikol Martínez (63kg) y Keylor García (81kg).

Cierra así una excelente competencia que acogió la sala Yayabo de la capital espirituana, y donde hubo que esperar hasta el último pleito de la cartelera final para decidir al equipo campeón.

Los otros reyes del evento fueron: Giovis Salfrán de Guantánamo en los 52 kilogramos, el también guantanamero Rafael Joubert (60kg), Yusnier Sorzano (CMG/69kg), Arlen López (GTM/81kg), Nelson Willians (CMG/86kg), Julio César la Cruz (CAM/92kg) y Adonisbel Iznaga (SSP/+92 kg).

En el cuadro de honor del certamen tuvieron implicación dos cienfuegueros, la mejor pelea que resultó la de Saidel Horta y el espirituano Yosbany Veitía, y el mejor árbitro-juez fue José Sánchez.

 

 

Visitas: 125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *