Hermes González, con mentalidad positiva y ganadora los resultados pueden llegar

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 2 segundos

Desde hace varios años el derecho Hermes González León es uno de los principales lanzadores del staff de pitcheo de los Elefantes. Con altas y bajas en su rendimiento en ocho Series Nacionales de Béisbol, culminada la edición 63 pensó colgar el guante y los spikes, pese a solo contar con 29 abriles en aquel entonces. Pero el arraigo a la pelota y el deseo de ver a los suyos con mejores resultados le hicieron recapitular la idea.

“Sí, en un primer momento pensé no trabajar este año porque tenía situaciones personales que me limitaban. Pero bueno, ya después me decidí para no perder la forma tanto tiempo, conversé con la familia y les dije que iba a ayudar al equipo en todo lo que pudiese.

¿Luego de esta decisión, qué etapa llegaría?

Un largo proceso de preparación. Recodemos que la pasada serie finalizó en el mes de junio y la 64 se había anunciado para septiembre de 2025, o sea más de un año sin efectuarse el principal evento. Para ello me apoyé en los preparadores fisicos Yariel Mdrazo y el villaclareño Roberto Pupo, de gran sapiencia en estos temas. Ellos entonces planificaron toda la preparación, el descanso y la parte que es activa, yo solo me dejé guiar y todo fluyó perfectamente”.

¿Consideras satisfactoria la preparación?

“Sí, la preparación estuvo genial. No pude estar a finales del pasado año en la cuadrangular ni tampoco en la serie provincial por la situcaion que antes te comenté y no todo el tiempo en los topes previo a la serie, pero nunca dejé de entrenar. Y algo bien imporante te quiero decir, confío plenamente en los preparadores que tengo porque son ellos los especialistas y todos los años salgo con buena velocidad, buen control y con buena estamina, y es gracias a ellos.

El derecho sureño confiensa que todo este tiempo sobre el box, le ha dejado siempre una enseñanza. Con esta es la novena Serie Nacional, ha sido un camino bastante largo. Me siento con más experiencia, con el paso de los años las derrotas me han hecho levantarme y las victorias también. Pienso que ya con 30 años he alcanzado bastante madurez como lanzador.

¿Cual son las principales armas de Hermes a la hora de lanzar?

“Me baso primero en el control, que es lo fundamental, pero bueno, siempre trato de montarme arriba de los bateadores con la recta en velocidad y después los trabajo con el splitter, la curva o el slider, dependiendo del bateador, de su fortaleza. Le abro con flojo si es bateador rápido, si es bateador de bola rápida, le tiro la bola rápida en bola y los rompientes en strikes, y así voy variando, depende de la posición que se ponga a batear y eso lo va dando el juego”.

La serie nacional 61 fue la de mejores resultados. Alcanzaste 10 victorias y estuviste en preseleccion del clásico. ¿Aún así crees que se fue injusto contigo?

En esa serie estuve en excelente forma, lastimosamente no el equipo. Como decias llegué a diez victroias, tuve buen promedio de carreras limpicas y control, y aún así un equipo cubano viajó a Bahamas y no me incluyeron. Luego vino la preselección del clásico de 2023, una experiencia muy bonita, pero tampoco pude portar en el pecho las cuatro letras. Es una deuda que tengo, aunque el tiempo pasa.

Tuviste la primera presentación en esta serie frente al equipo de Sancti Spíritus, que si bien no es un medidor a la ofensiva, son nueve hombres con bates en las manos.

“Yo no demerito a ningun rival, ellos se preparan al igual que uno, pero me sentí bastante bien, con buena velocidad por encima de las 90 millas. Un aspecto que me llamó la atención fue que habitualmente en los primeros partidos empezaba con 87 u 88 millas y esta vez no fue así. Me sentí con bastante control, con buena confianza, que es lo más importante”.

¿Qué visión tuviste del equipo de Cienfuegos antes de empezar la serie y ahora que comenzó el certamen?

“Estaba motivado con la llegada de Erisbel Arruebarruena, el seria una pieza clave en el conjunto, fundamental para la motivación de los muchachos y yo estaba bien preparado. Veía mucha juventud sobre todo en el area de los lanzadores y en algunos jugadores de posición.  Ya dentro de la competencia, poco a poco se va viendo como el equipo avanza. Empezamos por debajo de lo previsto, pero levantamos con los gallos y ahora hay que seguir con mentalidad positiva y ganadora, que eso es lo que va a dar el fruto.

¿Crees que puedan lograr un buen resultado pese a este mal comienzo?

“Si la mentalidad sigue positiva y no se desvanece, sí pienso que se mejore por mucho el resultado del año pasado. Esta selección, con respecto a otros años está fuerte en algunos aspectos, pero débil en otros. Tenemos una línea central que es casi la mejor del país, el pitcheo no tanto así porque hay muchas figuras jóvenes como te comenté, pero bueno, hay que hacerlo con lo que tenemos y los muchachos tienen muchos deseos, entusiasmo y mucha calidad, que es lo más importante”.

Hermes no viaja con el equipo, sin lugar a dudas una baja sensible para la selección, sobre todo en las aspiraciones de los elefantes. ¿Por qué?

“Sí, ahora en este inicio yo hablé con ellos que no iba a poder viajar porque tengo una situación personal bien fuerte, pero más adelante, cuando se despeje un poco, sí voy a ayudarlos en lo que haga falta

Visitas: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *