Fútbol al doblar de la esquina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Un total de 30 futbolistas integran la prenómina de los Marineros, que ya entrena de cara al Torneo Apertura 2023, certamen que tendrá el silbatazo inicial el ya cercano 11 de febrero.

Otra vez bajo la conducción del DT Francisco Carrazana, los nuestros estarán nuevamente en la Zona Occidental, aunque ahora, inexplicablemente, el certamen reduce su calendario a la mitad, y si pocos eran catorce partidos para cada conjunto, ahora solo serán siete. Nada, cosas del fútbol cubano.

En dependencia de los resultados de la justa precedente, los equipos jugarán más o menos choques como local. Por suerte, los nuestros tendrán cuatro desafíos en casa, y otros tres en la carretera.

En la jornada inaugural, la tripulación marinera hará la visita a Artemisa, campeón nacional. Luego deleitará a sus seguidores con compromisos consecutivos en su cuartel general, el estadio Luis Pérez Lozano, donde recibirá a los onces de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Mayabeque. Para terminar su incursión en la fase eliminatoria, después viajarán hacia predios de Pinar del Río e Isla de la Juventud.

Tres clasificados emergerán de cada zona para asistir al Torneo Clausura, mientras el resto dirá adiós a las acciones hasta el próximo año. En diálogo con el comisionado provincial Didier Castillo, conocimos que este fin de semana comenzarán los campeonatos nacionales escolar y juvenil, y en ambas categorías Cienfuegos enfrenta a Villa Clara en calidad de visitante. La semana siguiente toca a las chicas iniciar su periplo competitivo, con el mismo rival y en el mismo escenario.

Visitas: 15

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *