Fuerzas rusas presentan el dron de ataque y transporte Perun, único en su clase (+Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

En el seno del grupo de Fuerzas ruso Dniépr fue creado el único dron Perun sobre la base de software ruso. Es capaz de transportar rápidamente cargas pesadas de hasta 200 kg, realizar operaciones de reconocimiento, búsqueda y rescate, incluida la evacuación de heridos, así como lanzar equipos de desembarco, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Perun podría facilitar la distribución de provisiones a los soldados en el frente, porque es capaz de entregar un volumen de alimentos que antes requería, al menos, 13 salidas de drones de pilotaje con visión remota (FPV, por sus siglas en inglés).
En cuanto a las capacidades de combate del dron, ya fueron probados en el campo de tiro. El aparato está equipado con un lanzador de misiles guiados, que dispara desde tierra y desde el aire. Cabe destacar que, entre otras ventajas, el guiado del misil no se realiza en el propio lanzador, sino por control remoto, añadieron desde el ente.
En futuras pruebas, está previsto montar en el Perun una ametralladora y un lanzacohetes no guiado.

Un soldado ruso utiliza un dron FPV - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2024

“Una pesadilla para el enemigo”: crean en Rusia un sistema de radioenlace para drones FPV

Visitas: 50

Un Comentario en “Fuerzas rusas presentan el dron de ataque y transporte Perun, único en su clase (+Video)

  • el 19 junio, 2024 a las 2:03 pm
    Permalink

    Muy bueno esta fabricacion Rusa y seguro estoy que la ultima carta no la muestran es para sorprender al enemigo cuando llegue el momento como son los misiles ipersonicos y algunas cosas mas que tienen a la OTAN y los EEUU preocupados por que no tienen como enfrentarlos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *