Fotorreportaje: Cienfuegos, encaje de la biodiversidad en el llano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Cienfuegos, al igual que todas las capitales provinciales en Cuba, posee su propia biodiversidad, pero esta llega a ser muy singular en la Linda Ciudad del Mar, precisamente por el engaste de la no por gusto llamada Perla de Cuba en la bahía de Jagua, acuatorio de aguas esmeraldinas y repleto de leyendas relacionadas con la biota local.

Los cienfuegueros convivimos con gran variedad de insectos (mosquitos, jejenes, avispas, abejas, mariposas, hormigas, grillos, cigarras, moscas, saltamontes, cocuyos…), plantas (palmas, ocuje, álamo, flamboyanes, majagua, casuarina, pino, soplillo, ceiba, cedro, algarrobo, mangos, aguacateros…; más todo tipo de ornamentales) y animales (vertebrados o no) tales como caballos, perros, gatos, cerdos, chivos, carneros, hurones, gallinas, pelícanos pardos, corúas, gaviotas, zunzunes, auras tiñosas, aves migratorias, sardinas, cangrejos, morenas, erizos, camarones, robalos, picúas, clarias…

Por habitual, lo cotidiano no deja de ser bello e importante. Este fotorreportaje constituye una ínfima muestra de lo que nos rodea y complementa en el día a día.

Visitas: 106

Ildefonso Igorra López

Redactor Jefe en el Periódico 5 de Septiembre. Máster en Ciencias (1983) por el Instituto Metalúrgico de Zhdanov (hoy Mariúpol, en Ucrania) en ingeniería térmica industrial, profesor de idioma ruso, máster en Ciencias de la Comunicación (Universidad de La Habana) en la especialidad de Periodismo (1994), webmaster y fotógrafo.

Un Comentario en “Fotorreportaje: Cienfuegos, encaje de la biodiversidad en el llano

  • el 26 junio, 2024 a las 10:12 am
    Permalink

    Precioso fotorreportaje… precioso mi gato Gorby.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *