Fomentan en Cienfuegos acciones de protección del medio ambiente

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Cienfuegos fomenta acciones para la protección del entorno natural en esta provincia del centro sur de Cuba, con la participación de empresas, instituciones de enseñanza y comunidades.

“Destacan las limpiezas en zonas del litoral de la Bahía de Jagua, los encuentros con vecinos de asentamientos costeros, así como el enfrentamiento a los delitos e ilegalidades contra la flora y fauna”, señaló Claudia Beatriz Quintana Perenzuela, subdelegada de Medio Ambiente del Citma en el territorio.

Tales actividades forman parte de la campaña que desarrolla el organismo en vísperas del 5 de junio, cuando el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; fecha que en este 2024 está dedicada a la lucha contra la desertificación y la sequía.

A propósito, Quintana Perenzuela subrayó la inserción del Programa de Atención a los Recursos Naturales y el Medio Ambiente en la Estrategia de Desarrollo Territorial, a la cual tributan diferentes entidades del Citma en Cienfuegos, entre ellas: la Junta Coordinadora de Áreas Protegidas, el Centro de Estudios Ambientales, el Jardín Botánico, la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental, y el Grupo de Atención Estatal de la Bahía.

La funcionaria precisó que el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente tendrá lugar en el Hotel Rancho Luna, instalación turística que, además de optar por la certificación de Playa Ambiental, figura entre los trece actores locales que solicitaron este año el Reconocimiento Territorial Ambiental. En la lista sobresale la presencia de la Sucursal Palmares, Electromedicina y el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto.

Visitas: 69

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *