Ética y compromiso al servicio de la Revolución

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Justo cuando se conmemora el aniversario 127 del reinicio de las gestas independentistas y  en el parque que honra la memoria del patriota cienfueguero José González Guerra, dos nuevos fiscales tomaron posesión de sus cargos y firmaron el Código de ética como respaldo a los principios  que distinguen el proceso revolucionario cubano del cual es parte integrante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea también⇒ 24 de febrero de 1895: otra vez el clamor de libertad

En presencia de la primera secretaria del partido en la provincia, Marydé Fernández López y Yalizet Núñez Llano, fiscal jefa, Elisa María Guada Fernández y Ernesto David Morales García recibieron de sus padres la toga que los identifica y dejaron claro su compromiso con el cumplimiento de los deberes como profesionales del Derecho, máxime en la actualidad cuando el país vive una amplia y profunda reforma procesal y judicial con la implementación de nuevas legislaciones.

“Es un gran reto asumir esta responsabilidad como fiscal, es un honor hacerlo junto a mis compañeros  para contribuir a una mejor preparación jurídica de la sociedad, sobre todo porque vivimos ya cambios importantes”, dice Elisa María quien reconoce la ética y la justicia como valores imprescindibles.

Para Ernesto David, “es muy importante la carrera de Derecho y es una responsabilidad que asumo seguro de  que hay que continuar la preparación porque seguirán aprobándose nuevas leyes y debemos actuar con apego a la legislación”.

La toma de posesión de los dos nuevos fiscales tiene lugar cuando la institución está próxima a rendir cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, razón por la cual enfatiza su quehacer en aras de dar respuesta  a los señalamientos y recomendaciones efectuados en 2017. De igual forma la FGR se apresta a celebrar cinco décadas de trabajo en 2023, siempre como garante  de la legalidad.

La Fiscalía General de la República es el órgano del Estado que tiene como misión fundamental la de ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado. De igual manera, vela por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del Estado, las entidades y  los ciudadanos.

Visitas: 2

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *