Estructuras para la defensa refuerzan su preparación en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Tras vencer los objetivos de una clase instructiva metodológica sobre la organización, preparación y realización de los días nacionales y territoriales de la Defensa, los integrantes de las diferentes estructuras de la provincia de Cienfuegos, participantes en la sesión de estudios, quedaron mejor capacitados para desarrollar esas jornadas durante 2022.

Junto a Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y presidente del Consejo de Defensa Provincial, estuvieron sus homólogos en los municipios, así como el resto de los miembros de esos órganos hasta el nivel de zona, además de funcionarios del Gobierno y el Partido que tienen responsabilidades con el sistema defensivo de cada territorio.

Tal y como lo panteó en su conferenia el general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la Región Militar Cienfuegos, en los días de la Defensa debe prevalecer el carácter popular de la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, cuya esencia está en que cada cubano disponga de un medio, un lugar y una forma para repeler la agresión enemiga.

Según trascendió, como parte de la preparación los días 21 y 22 de mayo debe desarollarse en todo el país el ejercicio popular Meteoro 2022. Tal escenario servirá para estar en mejores condiciones para la reducción de vulnerabilidades y riesgos ante desastres de carácter hidrometeorológicos, sanitarios, por intensas sequías e incendios forestales.

Los participantes en el Día Territorial de la Defensa conocieron del mejor modo de empleo de las diferentes áreas de estudio./ Foto: Armando Sáez.

Considerada la célula básica del sistema defensivo territorial, se le debe ofrecer particular atención a los ejercicios prácticos en la Zona de Defensa, cuyos componentes pueden poner a prueba la capacidad de respuesta no solo con las armas en la mano, sino también con la garantía de mantener la producción de alimentos y servicios vitales para la población en tiempo de guerra.

Al decir del teniente coronel Luis Castillo Espino, oficial de la Región Militar, la clase combinada en el campo de tiro de Quesada posibilitó el conocimiento de cómo emplear mejor las áreas disponibles (campos deportivos, parques y otros espacios abiertos) en la preparación tanto de los reservistas como de milicianos y miembros de las brigadas de Producción y Defensa.

Agregó el también jefe de la Sección de Preparación del Personal de ese mando, que luego de estas jornadas los asistentes a las misnas están mejor pertrechados de conocimientos para organizar y dirigir adecuadamente, además del entrenamiento teórico y práctico, el uso de la base material de estudio, la técnica y el armamento de instrucción, en función de preservar el suelo patrio.

Entre las actividades prácticas de la jornada estuvo el desplazamiento en la realización del tiro de combate./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 9

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *