Envío de Patriot sería implicación de EEUU en conflicto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Rusia tiene derecho a considerar el suministro de sistemas Patriot a Ucrania como una implicación directa de Estados Unidos en el conflicto, afirmó hoy el portavoz del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachov.

En cualquier caso, independientemente de lo que diga el presidente Joe Biden sobre las armas defensivas, valoramos que esa entrega sería otro paso significativo para implicarse más en el terreno, escribió el senador en Telegram.

Zelenski afirma que Kiev no tiene suficiente artillería y desata risas en el Congreso de EE.UU.

Kosachov también refirió que la presencia en Washington del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, fue necesaria para Biden, para intervenir ante el Congreso en su calidad de actor profesional.

La reunión en la Casa Blanca no fue más que una sesión fotográfica en comparación con la tarea que Zelenski solucionaba al intervenir ante los congresistas, las personas que controlan el monedero con la ayuda militar y económica de Estados Unidos, señaló.

El portavoz recordó que en mayo de este año 57 republicanos de la Cámara de Representantes y 11 del Senado de Estados Unidos votaron en contra de uno de los paquetes de ayuda a Ucrania.

En marzo, la proporción del electorado de los republicanos de acuerdo en seguir ayudando a Ucrania era del 80 por ciento y en noviembre apenas superó el 50.

Veremos qué sucede cuando termine la visita y se calme la fanfarria, pues el mero hecho de que Zelenski fuera convocado urgentemente a Washington “desde el frente” lo dice todo, aseveró Kosachov.

Si este espectáculo se requirió de manera urgente, significa que no todo va tan bien como Washington y su patrocinado quieren presentar al mundo, resumió el senador ruso.

“Un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300”

Por su parte, al comentar el tema, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que “los recursos occidentales no están al borde de agotarse. Actualmente el armamento suministrado a Ucrania es principalmente de fabricación soviética, mientras que la OTAN tiene otros equipos”.

Kremlin: Los sistemas Patriot serán objetivos legítimos de las fuerzas rusas

“Pero no es tan fácil cambiar a unos nuevos sistemas de armamento: hay que prepararlos, formar al personal, tener piezas de repuesto, mantenerlos, es un gran asunto y no es sencillo”, dijo el mandatario respondiendo a preguntas de periodistas.

“Quieren tener sistemas Patriot, que los tengan, pero los vamos a destruir”, comentó Putin sobre los planes de EE.UU. de suministrar los sistemas antiaéreos a Ucrania.

Al respecto de las capacidades técnicas de Patriot, dijo que “es un sistema bastante antiguo que no funciona tan bien como nuestro S-300”, y aseguró que “el antídoto siempre se encontrará”.

El jefe de Estado reconoció que Rusia también está gastando grandes cantidades de recursos militares, pero la diferencia con la industria de defensa ucraniana es enorme, ya que “Kiev pronto se quedará sin reservas” mientras Moscú es “capaz de aumentar la producción”. (Resumen con Prensa Latina y Actualidad RT)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *