En Cienfuegos: Una obra humana, inmensa, cumple 40 años

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

A los 40 años de fundado arribó este 22 de diciembre el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio T. Morgan, una institución educativa de la Salud, que “creció” en los predios de un combinado que se pretendió crear en torno al Hospital Provincial, y que hoy muestra resultados en la inserción a la sociedad de muchas personas distintas, pero iguales.

Allí, un colectivo médico y educativo labora con personas con necesidades especiales de tipo intelectual, la conducta, el lenguaje, entre otros, quienes consolidan un trabajo de vocación humana. “Unos 128 pacientes, casi el 80 por ciento internos, y el resto ambulatorios, participan de nuestras actividades”, abundó la Dra. Graciela Fátima Martín Llamas, la directora, y más adelante enfatizó:

“Una mirada estratégica que busca alternativas a través de un método lógico de dirección, con el trabajo y apoyo del team psicopedagógico  y de rehabilitación psicosocial, nos han permitido sortear las dificultades para no dejar de atender a los residentes, ellos nos necesitan y son nuestra razón de ser”.

Durante el acto el centro recibió la categoría de Colectivo Moral, al tiempo que Eduardo Rivera y Alina Yero, resultaron congratuladas con el premio Enrique Barnet, y Maira Sánchez con la distinción de la Marilope; entre otras condecoraciones y reconocimientos, muchas, resaltó la del Escudo de la ciudad, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, por el meritorio trabajo de la institución.

En aras de vivir, interpretada por Rosa Campos y con un coro gigante de los residentes del Centro, cerró la ocasión, llena de emotividad ante la obra inmensa y humana de querer y acunar a los que nacieron distintos.

Visitas: 2

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *