Entregan importantes premios culturales en los 205 de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La entrega del Premio Jagua por la Obra de la Vida a Generoso González Rodríguez, importante figura de la vida teatral del territorio y a la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, en las categorías de Personalidad e Institución, respectivamente, devino punto cimero de la Evocación de la Ciudad por el aniversario 205 de Cienfuegos, celebrada en la mañana de este lunes en el parque Martí, de la Perla del Sur.

Durante el acontecimiento, la Oficina del Conservador otorgó por vez primera el reconocimiento Pablo Donato Carbonell, el cual recayó en el Gobierno Provincial (Institución) y en Juan Bautista Rajadel Hernández (Personalidad). El nuevo lauro busca estimular a obreros, técnicos, profesionales y entidades cuya labor hayan sido definitorias por su trascendencia patrimonial en los últimos años.

Momentos antes, y como es tradición, actores del Centro Dramático de Cienfuegos recrearon el acto fundacional. La celebración contó con el acompañamiento de las principales autoridades políticas, gubernamentales y culturales del territorio.

Asimismo, quedó inaugurada la Semana de la Cultura, la cual transcurrirá hasta el próximo 28 de abril. También se dio a conocer el eslogan de los festejos por el aniversario de este año: “205 Cienfuegos: Ciudad y Pueblo que encantan”.

Dentro de la Semana, para el día de hoy están previstas otras actividades, entre las que destacan la entrega del Premio Fernandina de Jagua, la apertura del Taller de Ciudades Patrimoniales y la inauguración del Palacio de la Noceda, nueva sede de la Oficina del Conservador.

Visitas: 71

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *