En la voz de José Alberto El Canario, un homenaje a la música de Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

A la música cubana y al bolero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, rinde homenaje hoy el cantautor dominicano José Alberto El Canario con su álbum Rodando por el mundo, que invita a la exquisitez armónica de valiosos intérpretes.

Junto a notables figuras con una rica obra en géneros como la salsa, el merengue, el son y el vallenato, el artista celebra la declaratoria de 2023 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El sencillo A medianoche, que se estrena este miércoles, fue grabado originalmente por el músico cubano Benny Moré en México, y aparece en el fonograma junto a éxitos popularizados por Armando Manzanero, Vicentico Valdés y Rolando Laserie, entre otros.

Para mí es un placer continuar esta línea de homenajes a la música cubana, y es doble el placer si se trata del bolero, un género apasionante, que no pasa de moda y ha sido declarado patrimonio, destacó El Canario.

Surgió en Santiago de Cuba, pero es uno de los géneros latinos más internacionales y vigentes. Gracias a Cuba, México y a todas las naciones que han hecho grande al bolero, para siempre, significó.

Prestigian esta colección Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico), Jorge Celedón (Colombia), Milly Quezada y Sergio Vargas (República Dominicana), y Pablo Milanés, Alejandro Almenares, Alexander Abreu, Los Guanches, Azabache y Magic Sax Quartet (Cuba).

Rodando por el mundo se grabó en diversos estudios: Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Santo Domingo, Puerto Rico, Bogotá, Ciudad de México y Madrid.

Visitas: 15

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *