En Cienfuegos: Fidel multiplicado en la joven generación
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
La sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, ciudad cabecera de la provincia de igual nombre, fue escenario en la mañana de este 25 de noviembre de un acto en conmemoración del octavo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Reunidos en una céntrica avenida de esta urbe, estudiantes y trabajadores de diversos sectores recordaron la fecha de su partida, con el compromiso de dar continuidad a su legado.
Estuvieron presentes Llamira Cruz García, primera secretaria del PCC en el territorio; Raisa Hernández Pérez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal, Irán Millán Cuétara, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, junto a dirigentes de las organizaciones políticas y de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
En representación de la nueva generación, la alumna de la escuela Julio Luis Rodríguez, Ana Daniela Bravo Femenías, habló sobre cómo Fidel los exhortó a esforzarse para ser mejores pioneros, humildes, modestos y responsables con las tareas de la escuela. “Siempre nos extendió su mano, nos acarició y enseñó que lo más valioso es ser ejemplo de disciplina, ser creativos y entusiastas. Nos habló de la importancia de estudiar y de participar en todas las actividades con mucho protagonismo, pues solo así conquistaríamos el futuro”, recordó.
La fecha ofreció el contexto para la entrega del Carné que los acredita como militantes a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del PCC. Una de ellos, la joven Isis Rocío Avilés Martínez, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas, expresó que ingresar a las filas del Partido constituye para ella el compromiso de ser cada día mejor médico y entregar todos sus conocimientos a favor del pueblo cienfueguero.
“Este ha sido un año duro para Cuba y la militancia partidista posee una altísima responsabilidad en la construcción del socialismo. Nosotros debemos tener siempre en cuenta que si contamos con un Partido de calidad, tendremos Revolución de calidad por mucho tiempo”, subrayó.
De igual manera, la dirección de la ACRC aprovechó la actividad para dar la bienvenida a nuevos integrantes, a quienes otorgaron el Sello que los acredita como tal.
Momento especial de la ceremonia resultó la presentación de la obra de estudiantes de la especialidad de pintura, de la Escuela de Arte Benny Moré: una silueta de Fidel con la etiqueta #Siemprejoven. Ello, unido a la música y la danza amenizó la cita en la que una vez más la ciudad de Cienfuegos homenajeó al líder eterno de la Revolución cubana y puso de relieve que Fidel se multiplica en la joven generación.

Visitas: 47