En Cienfuegos: 43 cumpleaños del Hospital (+Fotos)
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
La mañana de este 23 de marzo llegó con nostalgias, que recuerdan el día en que hace 43 años Cienfuegos tuvo un moderno centro asistencial, el Hospital Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima. Y mientras en la institución, de puertas siempre abiertas, se entregaba la guardia, una representación de sus más de 3 mil trabajadores, se juntaba para el homenaje.
Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, y de los más amplios sectores de la sociedad cienfueguera, distinguidos profesores, especialistas, médicos, residentes, estudiantes… tuvo lugar una sencilla ceremonia de conmemoración, que entre música y prosa, congratuló la lealtad y la ética.
En la misma explanada donde se produjo el hecho fundacional, por Fidel, quien regresara 25 años después a celebrar el cuarto de siglo, recibieron el Premio Dr. Gustavo Aldereguía Lima, médicos-directivos de la institución, entre ellos el Dr. Pedro Ovidio Ordúñez, consultor de la OMS. Los hermanos Novo, cronistas de la ciudad, también merecieron la distinción; al mismo tiempo, instituciones congratularon a HGAL, el Hospital de todos.
“A los jóvenes, justo a ellos, dedicamos este aniversario, y la V Convención Científica que inicia hoy”, dijo en sus palabras el Dr. Pavel Noa Rodríguez, director general de la institución.
En un poético discurso de aniversario, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido, y su primera secretaria en Cienfuegos, quien además transitó por el centro como directiva en su formación, alegó:
… Este Hospital, mi Hospital, el de los cienfuegueros, más que refugio oportuno y alivio de penas, debe llamarse a ser casa amable y cotidiana, estribo de Fe, siempre abierta, para que las luces de futuro de una ciudad, no enfermen de temor. Un hospital puede salvar el latido de todas las vidas posibles, siempre que con inteligencia, altruismo y amor, esté ahí, recordándonos a tiempo el absurdo de la muerte, y la estatura de ser útiles en tiempo y espacio. Ese es, para sano orgullo y alegría, nuestro querido y respetado Hospital cienfueguero, muchas felicidades”.
En fotos, la historia del Hopsital Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos
Desde las redes sociales
Este Hospital, es casa amable y cotidiana, estribo de fe para el mejoramiento humano, ventana siempre abierta para que las luces de futuro de una ciudad no enfermen de temor ni frenos. Muchas Felicidades en su 43 aniversario, #CienfuegosTrabajaViveYCrece pic.twitter.com/4dCbXxVS0M
— Maryde Fernández López (@FernandezMaryde) March 23, 2022
Visitas: 11