Empresarios cubanos y extranjeros animan primera bolsa comercial de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Más de una decena de compañías extranjeras, en representación de ocho naciones, animan la primera edición de la Feria Internacional de Cienfuegos, ExpoSur 2023, la cual transcurre desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de septiembre en áreas del emblemático Hotel Pasacaballos. 

De acuerdo con María del Carmen Serra Lliraldi, delegada de la Cámara de Comercio en el territorio sureño, solo dos de las firmas foráneas asisten como expositoras presenciales: la española Cintra Logist y la alemana Wibit Sports. El resto concurre a la cita en la modalidad virtual, junto a cerca de 50 entidades cubanas, de siete provincias del país.

Por las limitadas capacidades del recinto ferial, en Pasacaballos están presentes alrededor de 71 empresas, con un significativo protagonismo para los enclaves de producción local, de los sectores estatal, privado y los emergentes actores económicos.

Otro grupo —dijo Serra Lliraldi— participa bajo las credenciales de visitantes profesionales o diarios, con acceso a las rondas de negocios, las conferencias y los espacios para el fomento del comercio exterior, el encadenamiento productivo y la inversión extranjera.

“Desde que realizamos el lanzamiento en la Feria Internacional de La Habana, hace casi un año, comenzamos a recibir solicitudes de distintas partes del mundo. Ya existen intereses comerciales en temas relacionados con la industria petroquímica, la logística de navieras, la agricultura, el turismo de alto estándar y los procesos de almacenaje”, agregó.

Al decir de los organizadores de esta primera bolsa comercial, ExpoSur 2023 rebasa con creces las expectativas iniciales, por la magnitud que alcanzó el evento en menos de doce meses para su coordinación.

Ello fue ponderado por Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, quien señaló que la Feria abre caminos para dar salida a los múltiples objetivos de la Estrategia de Desarrollo Provincial, y así lograr un resultado superior.

Visitas: 220

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *