Empresa Cárnica de Cienfuegos logra producciones alternativas y sustituye importaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Empresa Cárnica de Cienfuegos, enclavada en el municipio de Palmira y perteneciente a la Industria Alimentaria, logra fabricar productos, por ejemplo, el jamón, mediante alternativas, usando harina de yuca o de arroz, así como maicena, que mezclan y buscan sabores acondicionados a las características.

Mediante las mezclas de los ingredientes responden a las actuales necesidades de nuestro país, y en este caso, al déficit de harina de trigo, cuyos estudios están en proceso teniendo en cuenta la durabilidad de los productos que sustituyen importaciones, explica el operario Luis Jiménez Marrero.

“Hemos tenido buenos resultados, dice, y estamos esperando que las cosas salgan mejor. Es la inventiva de un grupo de trabajadores de la Empresa. Somos cuatro compañeros, siempre buscando alternativas, según las prioridades, encaminadas a que la industria no se detenga y siga desarrollándose”.

Han distribuido producciones en centros recreativos y se venden para el consumo en saladitos o bocaditos, con buena aceptación.

“A raíz de unas máquinas que nos entraron, agrega, estamos revisándoles el formato, porque en el país, por ejemplo, los formatos pequeños de productos ya lasqueados y con gramajes determinados se importan de España y algunos de Italia.

“En estos momentos en el Cárnico de Cienfuegos, logramos obtener esos productos en pequeños formatos, lasqueados, que es fácil para el consumo: Abres el paquete, sacas la lasca, se la pones al pan y ya estás merendando”.

Luis Jiménez Marrero, operario en la Empresa Cárnica de Cienfuegos. /Foto: de la autora

Visitas: 25

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *