Incendios provocaron la desconexión del SEN

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

En declaraciones al Noticiero Nacional de Televisión, Lázaro Guerra, director técnico de la UNE, informó en la noche de este martes que las averías en las líneas de 220 kV fueron provocadas por incendios forestales.

Luego comenzó el proceso de restauración del sistema y a las 4:13 p.m. ya estaba energizado, pero no había suficiente capacidad de generación.

Posteriormente, a las 5:24 p.m. ocurrió un evento similar, se abrieron las líneas de Vicente a Nuevitas y quedó sin fluido eléctrico la región desde Ciego de Ávila a Guantánamo.

“Hace unos minutos se logró restablecer la línea. En este momento, la subestación de Nuevitas tiene corriente para restablecer la termoeléctrica”, dijo Guerra al NTV.

Añadió que, a pesar de ello, se mantendrá un déficit en la zona oriental, porque todas las unidades no se han incorporado. Desde Pinar hasta Ciego de Ávila el sistema está energizado, con un nivel de afectación por déficit.

También explicó que en la zona oriental hay 17 microsistemas o islas que están funcionando para dar energía a las zonas vitales.

Se estima que para la medianoche quede restablecido el fluido eléctrico en todo el país, dijo el directivo de la UNE.

Chequean restablecimiento del servicio

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicente Antonio de la O Levy Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés Director General de la Unión Eléctrica, cuadros y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y de la Unión Eléctrica, se supervisa desde el Despacho Nacional de Carga minuto a minuto el restablecimiento de la avería ocurrida pasada las 5:24 pm en las líneas de 220 kV entre las subestaciones de Vicente y Nuevitas.

Visitas: 7

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Incendios provocaron la desconexión del SEN

  • el 22 febrero, 2023 a las 12:03 am
    Permalink

    De toda la vida, debajo de las rutas de alta tensión se hacía una trocha, libre de maleza y monte. Hoy el marabú se ha hecho dueño y señor. Y con esta sequía, cualquier chispa desencadena el infierno… Pero bueno, vamos a pensar en buen sentido, aunque tampoco pequemos de ingenuos. Hay que estar vigilantes frente a los que quieren hacernos la vida todavía más difícil haciéndole el juego a los americanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *