Embajador de Egipto visita Cienfuegos para fomentar vínculos de cooperación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

“Ofrecemos todo nuestro apoyo a Cienfuegos para cooperar”, afirmó el embajador de Egipto en Cuba, Maher El-Adawy, durante su segunda visita oficial a esta provincia del centro sur del país, donde se reunió con autoridades gubernamentales y recorrió sitios patrimoniales y enclaves turísticos.

“La idea principal —dijo― es buscar vínculos de cooperación entre Egipto y este territorio. Existen intereses comunes en los cuales podemos trabajar juntos, como es el turismo y otros sectores. Además, expresamos el propósito de participar en la Feria Internacional Exposur 2023, que tendrá lugar en el mes de septiembre”.

Así trascendió en el encuentro que sostuvo con Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, quien manifestó el honor de recibir al diplomático egipcio y agradeció a su nación por permanecer al lado de Cuba en la lucha contra el bloqueo estadounidense.

En el intercambio, Maher El-Adawy conoció de cerca las potencialidades de la Perla del Sur en el ámbito industrial y de los proyectos concebidos en la provincia a fin de impulsar el desarrollo de las energías renovables, el turismo, la náutica, la agricultura y el sector azucarero.

Se interesó, igualmente, por el auge local de la gestión privada, hoy con más de 120 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), distribuidas en áreas como el transporte, la construcción y los servicios gastronómicos. “Esto ―aseguró Corona Quintero― ha constituido una fuente significativa de empleo e ingresos, y nos conduce a pensar que podemos seguir avanzando”.

En otro momento de su estancia, el embajador de Egipto dialogó con Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), quien lo acompañó en el itinerario por el parque Martí y el teatro Tomás Terry, ambos lugares situados dentro de la zona declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La agenda del diplomático contempló también la visita a El Nicho, uno de los principales destinos turísticos de naturaleza en la Mayor de las Antillas.

El diplomático egipcio visitó también el teatro Tomás Terry, donde conoció detalles sobre su restauración. /Foto: del autor

Maher El-Adawy estuvo por primera vez en Cienfuegos hace dos años, en 2021, y siente un afecto especial por su urbe cabecera. “Advierte aquí grandes oportunidades para prosperar y valora cuanto se ha hecho en materia de conservación y restauración del patrimonio. En este sentido, su presencia es muy positiva para estrechar más los vínculos con Egipto, un país de enorme tradición y cultura, del cual tenemos mucho que aprender”, concluyó Millán Cuétara.

Visitas: 14

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *