Elefantes cortan en ocho la racha ganadora de Artemisa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Cienfuegos cortó en ocho la racha ganadora de los Cazadores de Artemisa, al triunfar hoy con pizarra de ocho carreras por dos en el estadio 5 de Septiembre, en el cuarto juego de otra subserie en la que ya tampoco serán barridos.

Parecería esa afirmación la de la “alegría” del equino emasculado, pero tal como andan las cosas en la manada, así de consoladora resulta cualquier noticia en positivo.

Colgados de la zurda de Islay Sotolongo y también con un poco de buena suerte, como ya veremos, los pupilos de Jorge Robeisy Rodríguez consiguieron su octava victoria frente a 16 fracasos (dejaron solos a Industriales en el sótano) y propiciaron un triple empate* en la vanguardia de la tabla en esta 62 Serie Nacional de Béisbol.

El crucense tiró cinco episodios completos, toleró apenas tres hits y una limpia, con dos ponches, pero todo ello con una retafíla de siete bases por bolas, una de ellas intencional, más un pelotazo. De manera que si Islay libró frente a la recia toletería artemiseña, fue de puro milagro, habida cuenta además los cuatro errores que sumó la defensa de los anfitriones. Fue el segundo éxito del zurdo frente a igual número de fracasos.

Kevin Hernández y Abel Campos se encargaron de tirar el último tramo, también sin permitir libertades a la tropa del mentor Yulieski González.

Entretanto, Geonel González cargó con la derrota. En cinco y dos tercios de entrada le hicieron siete carreras, mientras al relevista le añadieron otra. En total ocho anotaciones, cinco de ellas inmaculadas, en tanto tres de los también cuatro errores de la visita costaron carreras.

Los sureños se anotaron quince imparables, más de la mitad de ellos imparables, contados seis dobles, un triple de Xian Vega y cuadrangular de Adrián Rivera. Los biangulares en parejas para Félix Rodríguez y el capitán Pável Quesada, pero sin consecuencias en cuanto a empujadas. Los otros, de Emilio el “Cúcuru” Pérez y Juan Miguel Soriano, sí encontraron en cada caso un compañero en posición anotadora.

El de mejores dividendos ofensivos, el paracortos Luis Vicente Mateo, de 5-3 con par de fletes para la goma.

Este domingo, desde las dos de la tarde, el quinto desafío de los Cazadores frente a esta manada, que sin andar nada bien, ha resultado remisa a la “extinción” frente a equipo alguno: 4-1 vs Villa Clara y 3-2 vs Camagüey, Holguín y Las Tunas, en ese orden.

(*) Para el empate triple se combinaron el patinazo de los artemiseños con la blanqueda de los Vegueros a los Gallos (2×0) y el nocao de los Cocodrilos a los Piratas (12×2) en siete entradas.

Ahora Artemisa, Pinar y Matanzas suman foja idéntica de 15 triunfos y nueve derrotas, con un juego de ventaja sobre Las Tunas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *