El Pentágono reacciona a la visita de Xi Jinping a Rusia
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La reciente visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia debe considerarse como un asunto de grave preocupación para Washington, aseguró el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.
“La visita de Xi a [el presidente ruso Vladímir] Putin y su permanencia allí durante un par de días creo que envía un mensaje muy preocupante, un mensaje de apoyo”, declaró Austin ante los legisladores de la subcomisión de Defensa de la Cámara de Representantes.
Asimismo, señaló que aunque el Pentágono no ha visto indicios de que China haya estado suministrando a Rusia material militar para utilizarlo contra Ucrania, está observando la situación “muy de cerca”. “Si siguieran por ese camino, creo que sería muy preocupante para la comunidad internacional”, advirtió.

¿Respuesta a Pompeo?
Las declaraciones de Austin suceden un día después que el ex secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo afirmara que la Administración de Joe Biden está cometiendo “un grave error estratégico” al restar importancia a la reciente visita de Xi a Moscú.
“Escuchar a la Casa Blanca minimizar esto como si fuera insignificante o sin importancia es un enorme error estratégico. Puede que sea un matrimonio forzado, pero siguen casados”, declaró el político en el programa ‘America’s Newsroom‘ de Fox News.
Según dijo, a día de hoy, “China está recibiendo energía a un precio reducido” gracias a sus vínculos con Rusia. “Piénselo. Las empresas manufactureras estadounidenses están pagando el flete completo de la energía hoy y los chinos obtienen un descuento del 15 o 20 % en cada barril de petróleo”, destacó Pompeo.
“Ahora, la Administración Biden ha fracasado. Han permitido que los rusos y los chinos se unan de esta manera y [esto] presenta un riesgo enorme para Estados Unidos y todos los ciudadanos”, concluyó el ex secretario de Estado. (Resumen con Actualidad RT)
Visitas: 0