Felicita Díaz-Canel a trabajadores del Jardín Botánico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó hoy a los trabajadores del Jardín Botánico Nacional (JBN), en el 55 aniversario de fundado ese centro científico, educativo y recreativo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que los miembros de esa institución, considerada insignia, siguen defendiendo uno de los grandes sueños de los líderes de la Revolución, Fidel y Raúl Castro.

El JBN cumple 55 años de su apertura al público con una amplia muestra de la flora nacional e internacional, y un ambicioso programa científico.

Abarca unas 500 hectáreas recorridas por más de 40 km de carreteras, donde están sembrados cientos de miles de árboles de unas 3 mil especies y representada la flora de Cuba y de las regiones tropicales del mundo, organizadas en zonas y colecciones científicamente ordenadas.

Aunque demanda de grandes recursos para su sostenibilidad, el lugar cuenta con extraordinarias condiciones para la recreación sana, educación ambiental y el desarrollo académico y científico, declaró a Prensa Latina el director de esa institución, Carlos Manuel Pérez previo a la efeméride.

La instalación resguarda el herbario y la biblioteca más importantes de Cuba en materia de botánica y genera muchas investigaciones científicas dirigidas a resolver problemáticas que el país debe enfrentar.

El lugar –considerado uno de los más encantadores de La Habana- tiene en su plantilla 32 profesionales dedicados a la academia y muchos de ellos están insertados en la docencia. (Resumen equipo web)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *