El Niño se prolongará hasta los meses de invierno en el hemisferio norte

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Hay más de un 90 por ciento de probabilidad de que El Niño continúe durante este inverno en el hemisferio norte, según un reciente análisis del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) de Estados Unidos.

La última actualización informativa del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad indicó que este fenómeno climático persistirá en el hemisferio norte durante el invierno de este año.

Los meteorólogos atribuyeron un crecimiento continuo de El Niño durante el otoño, alcanzando su punto máximo este invierno con una intensidad de moderada a fuerte.

El Niño y La Niña son fenómenos climáticos originados en el Océano Pacífico que pueden afectar al clima a nivel global.

El Niño puede afectar significativamente el clima. Las aguas más cálidas hacen que la corriente del Pacífico se mueva al sur de su posición neutral. Con dicho cambio, las áreas del norte de Estados Unidos y Canadá se vuelven más secas y cálidas de lo habitual, explicó el NWS.

Asimismo, frente a la costa del Pacífico también se registran fuertes consecuencias de El Niño sobre la vida marina.

El enviado especial de EE. UU. para la seguridad alimentaria mundial, Cary Fowler, dijo recientemente que estaba “muy preocupado” por los efectos que El Niño podría tener sobre la producción de cultivos y, en consecuencia, sobre la seguridad alimentaria mundial.

“Esta vez El Niño no se desarrollará de forma normal, lo cual es un problema. Este año seremos testigos de un fenómeno muy fuerte, lo que significa que aumentan las probabilidades, o los verdaderos problemas en cuanto a la producción de alimentos y sus consecuentes desafíos para la seguridad alimentaria”, dijo Fowler en una entrevista con Axios.

Visitas: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *