Efectiva ciento por ciento la lucha juvenil de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Si de deportes con efectividad se trata, sin dudas la lucha cienfueguera acaba de poner el listón bien alto, pues en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Santiago de Cuba, la provincia participó con sólo cuatro representantes, y todos regresaron a casa con medallas.

Según Onelio Cárdenas, comisionado provincial, se trazó una estrategia para conseguir los mejores resultados posibles, teniendo en cuenta que nada más tenían cuota de cuatro atletas, debido a la posición número doce de la última versión.

Jesús Rivalta en hombros de su entrenador. /Foto: Cortesía Deportes

Por ello decidieron asistir con tres muchachos de la lucha libre y una muchacha, dejando vacante la modalidad grecorromana. Incluso tuvieron que hacer un cambio repentino, motivado por la lesión del talentoso Kevin Puentes Dueñas, Atleta de Perspectiva Inmediata.

Y la estrategia no podía rendir mejores dividendos, pues los cienfuegueros cosecharon botín de dos títulos, un subtítulo y un metal de bronce.

Los libristas del entrenador Víctor Maya llevaron la voz cantante. Elier Carrera Ramírez y Jesús Rivalta Bernardet dominaron las divisiones de 85 y 54 kilos, respectivamente, mientras Randy Rajadel González terminaba segundo en los 46.

Por su parte, Yannamari Guerra Martínez, de los 65 kilogramos, sumaba el bronce por el sexo femenino.

A la postre, el estilo libre finalizó en el sexto lugar por provincias, mientras Cienfuegos, en el total, mejoraba del 12 al 11.

Además, Rivalta fue promovido al equipo nacional, y Elier alcanzó la categoría de Perspectiva Inmediata.

Nos informa el propio comisionado que en la venidera cita escolar, que acogerá Ciego de Ávila, Cienfuegos presentará una mayor comitiva, integrada por cinco niñas, cuatro varones del estilo greco y siete de la lucha libre.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *