Desde mañana Ejercicio MONCADA Ejército 2023

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Durante los días 8 y 9 de abril transcurrirá en Cienfuegos el Ejercicio de Jefes y Órganos de Mando (dirección) Táctico Operativo Unilateral de Varios Grados con Participación de Tropas MONCADA Ejército 2023.

Uno de los objetivos de tan relevante Ejercicio lo constituye puntualizar los programas del Plan Turquino, en interés del aseguramiento a las actividades relacionadas con la preparación del territorio para la defensa y durante las acciones combativas.

De igual modo, entre los propósitos del mismo figura cohesionar el trabajo de los órganos de dirección y mando. Y, además, perfeccionar las habilidades de los jefes y planas mayores para la realización de las acciones combativas contra el enemigo que actúa sobre el macizo montañoso en un escenario de guerra no convencional.

El Ejercicio MONCADA Ejército 2023 también se propone ejercitar y cohesionar las unidades de las armas y los aseguramientos durante el enfrentamiento al enemigo, en cooperación con el Dispositivo Defensivo Territorial, para materializar la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo.

La Guerra de Todo el Pueblo es la piedra angular sobre la que se configuró la Política Militar del Partido, la Doctrina Militar del Estado y el resto de los postulados estratégicos acerca de la preparación y conducción de la Defensa Nacional y, consecuentemente, la Construcción Militar del Estado.

Esta doctrina militar, fruto del pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz,  se basa en el empleo más variado y eficiente de todos los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, como sustento de la capacidad defensiva del Estado. Responde a las exigencias del combate contemporáneo, al probable carácter de las acciones del enemigo, y a las características del teatro de operaciones militares. Garantiza que, en caso de una agresión militar a gran escala contra nuestro país, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria. Es ejemplo de unidad entre la sociedad, el Partido y sus dirigentes: todos en pos de defender a la Revolución, al precio que sea necesario.

“Mientras exista el imperialismo –afirmó Fidel– el Partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que quienes olvidan este principio no sobreviven al error”.

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *