Desde Cienfuegos, Verano 2022 en un identificador gráfico

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

No es de ahora su inclinación por el diseño gráfico, como tampoco se pone en duda su vocación por la Medicina.

Fernando de la Mora Martín, de 27 años y especialista en Pediatría, es de esos jóvenes de su tiempo y por eso no asombra que su impronta defina hoy el identificador gráfico de la campaña de verano de este 2022.

¿Cómo surge la idea?

“A partir de la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas lanzada en los primeros días de abril de creación de un identificador gráfico para acompañar la etapa veraniega, decidí entonces hacer un estudio de las campañas precedentes creadas para tal celebración que me permitiera, de alguna manera, darle continuidad a este tipo de diseño.

“El otro paso fue identificar las tipografías que podía utilizar y que resultaran frescas y por último escoger, entre los tantos elementos que caracterizan al verano, los que a mí consideración pudieran ser los más mencionados en esta etapa: playa, sol, caribe, alegría”.

Dr. Fernando de la Mora Martín, médico en el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto. /Foto: cortesía del entrevistado

A su intelecto debemos la identificación de otras campañas importantes: “este no es el primer gráfico que he creado, anteceden las campañas por el aniversario del 5 de Septiembre (desde el 61 al 64) y otras creadas para promover diferentes actividades en las redes sociales; pero, sin dudas, el mayor reto, la que marca un antes y un después en mi incursión en este campo del diseño es Verano con tod@s”, dice.

Eres médico, pediatra, ¿por qué el diseño?

“La motivación para atreverme a incursionar en este campo radica que siempre me gusta crear a pesar de que miles de bocetos de ellos nunca verán la luz porque lo hago como un hobby.

“En materia de diseño quisiera seguir superándome profesionalmente, ya que hasta ahora todos los conocimientos son por estudio independiente y algunos consejos de las amistades, a quienes como para el caso del identificador gráfico les consulte paso a paso lo que hoy podemos ver”.

El identificador en detalles

Es el propio Fernando quien nos explica, pormenorizadamente, el identificador que, desde ya, nos acerca a la etapa estival de este 2022.

“Los atributos de inclusividad de la palabra “tod@s” le fue conferido al nuevo identificador visual mediante la mezcla de colores; mientras que la incorporación de elementos como el sol y las olas del mar, ubican al consumidor en la etapa veraniega al ser los más relacionados en las actividades que realiza la familia en estos meses; he ahí elementos de la recreación.

“Al colocar la estrella blanca sobre la única letra color rojo en grande, simbolizo a la Revolución; en tanto, a la Unidad aludo mediante la tipografía de la palabra “con”, enlazada, para mostrar lazos de afectos entre los vacacionistas que comparten nuevas experiencias juntos en espacios al que acuden a la vez, estableciendo nuevas relaciones personales”.

Presentes en el identificador gráfico del Verano 2022, concebido por el joven cienfueguero Fernando de La Mora Martín, están también elementos relativos a la tecnología y al cuidado y protección del medio ambiente.

“En el caso de la tecnología, el símbolo @, además de ser elementos de agrupar a todes, ubica también el concepto de verano tecnológico. Por su parte, los atributos del cuidado y protección a la naturaleza quedan sugeridos mediante la metáfora visual que encierra el símbolo. Al estar el sol, las palmeras y el mar”.

Fresco como la brisa marina que acaricia a Cienfuegos y sus gentes es el identificador gráfico de la etapa estival que ya se acerca. Y téngalo bien presente: su creador es un joven cienfueguero de estos tiempos, médico, especialista en Pediatría y amante del diseño gráfico.

Visitas: 7

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Desde Cienfuegos, Verano 2022 en un identificador gráfico

  • el 11 junio, 2022 a las 7:18 pm
    Permalink

    Una pregunta, estamos hablando en serio o esta es una broma de mal gusto?

    Respuesta
  • el 1 junio, 2022 a las 11:50 am
    Permalink

    Xfa me puede hacer llegar el logo de la campaña en PSD, AI, COREL o sencillamente una foto de mayor calidad sin marca de agua. No se preocupe por los derechos de autor es para una clase que estoy preparando producto de la misma CAMPAÑA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *