Desde Abreus, una dulce y otra de peso
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
El éxito del equipo de la Unidad Empresarial de Base 14 de Julio en el inicio de la Zonal Central de la Liga Azucarera de Béisbol, y el recibimiento a los dos pesistas del territorio que participaron en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la disciplina, son buenas nuevas que nos llegan desde el municipio de Abreus, gracias al reporte del corresponsal Alfredo Landaburo Almaguer.
Del certamen de la “pelota dulce”, “El Inquieto” nos hace saber que “14 de Julio” aprovechó su condición de local para imponerse en tres ocasiones a su similar espirituano del “Melanio Hernández”, en subserie de cuatro desafíos.
El compromiso resultó bien peleado, y muestra de ello son los marcadores, pues mientras los anfitriones ganaron con pizarras de 5×3, 4×3 y 4×3, los visitantes salvaban la honrilla con score de 10×8.
Este fin de semana los actuales monarcas de la Liga Azucarera descansan, mientras el próximo viajan hasta Villa Clara para enfrentar al equipo del “Quintín Banderas”.
Por otra parte, Olfides Sáez Vera y Aliuska Loy Díaz ya están en casa, luego de tomar parte en el evento Centroamericano de levantamiento de pesas efectuado en Guatemala.
En la cita, Olfides, de los 85 kilogramos, se agenció la medalla de plata en el arranque y metal bronceado en el total, en división dominada por su compatriota Yoelmis Hernández; mientras, Aliuska finalizaba quinta en los 53 kilos.
Con una trayectoria destacada, ambos halteristas muestran un ascenso paulatino en la arena internacional, similar al desempeño de 2016, cuando recibieran la distinción como mejores deportistas del municipio de Abreus.
Visitas: 89