Derrame fétido en reparto de Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Justo al amanecer, cuando comienza el abasto de agua potable, los habitantes cercanos a la avenida 58, esquina a 61, en el reparto La Juanita, se disponen a realizar sus tareas y necesidades hogareñas. Los desechos provenientes de esas labores suben los niveles de las aguas albañales, que no tardan mucho en derramarse por la alcantarilla. Aparece entonces, en considerable volumen, un líquido oscuro, fétido, que contamina abiertamente aceras, calles y contenes.
Vecinos de la cuadra afectados por la tupición presentaron quejas que fueron atendidas pero no resueltas. Argumentos y justificaciones no faltaron (“el problemas no es en el registro, es en la tubería del centro y combustible para bombear el líquido y vaciar la alcantarilla no hay”…).
Otro problema más acecha en la mencionada esquina, pues el registro perdió su tapa no se sabe cómo; lo cierto es que ahora se muestra amenazante por el día y solapado en las noches esperando por algún entretenido para ser sumergido en sus oscuras y malolientes aguas.

Resolver el problema requiere de prontitud si tenemos en cuenta que comienza la etapa lluviosa y estas contaminadas aguas se pueden mezclar con el agua potable provocando brotes de enfermedades a los residentes del lugar.
En el área del fenómeno existe gran tránsito de vehículos y coches. En la mañana, los niños van para la escuela, algunos acompañados por su padres, y sorteando obstáculos para arribar al centro docente primario que se encuentra a escasos cien metros del lugar.
Visitas: 130
Similar situación ocurre en Calle Gloria y Santa Elena a la entrada de dos escuelas primarias donde la ausencia de una tapa de alcantarilla provoca la existencia de un hueco el cual no se ve debido a la cantidad de agua sucia estancada que como agravante impide el acceso de los estudiantes a estos centros de enseñanza y el adecuado trafico tanto de personas como de vehiculos.