Del 28 al 30, Fiestón en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Festival de Música “Cienfuegos, Ciudad del Mar” llega a su XI edición, del 28 al 30 de junio, con lo más representativo de la música cubana y diversidad de géneros musicales.

En conferencia de prensa Miguel Cañellas Sueiras, director del coliseo mayor de la Perla del Sur y principal organizador del “Fiestón de Verano” declaró a 5 de Septiembre, “este año el festival abre su diapasón, además de conciertos podrán disfrutar de espectáculos danzarios, presentaciones de proyectos socioculturales y ruedas de casino. Por primera vez contaremos con noches temáticas dedicadas a los tríos, la trova y el bolero”.

“Proponemos un diseño de programación escalonada desde las 2:00p.m., en los Talleres de la Calle La Mar y le sucederán dos espectáculos a las 5 y 7 de la tarde, respectivamente. A las 9 de la noche se activará en la Sala Principal del Teatro Tomás Terry, y a las 10:30 p.m., la Sala Ateneo “Armando Suárez del Villar”.

Una hora antes de la media noche seguirán los espectáculos en el café Terry como cierre, la Glorieta del Muelle Real ofrecerá conciertos a partir de las 11:30 p.m.. Distinguirá al festival diferentes momentos especiales, como la noche de Cuerda Viva en la Sala Principal del Terry con la agrupación Agranel, DJ SPANGLISH, Annie Garcés y Anthony Bravo, todos bajo la dirección de Ana Rabasa” apuntó Cañellas Sueiras.

Alrededor de 30 presentaciones, con 21 artistas locales y 16 nacionales de reconocido prestigio conforman los espectáculos, entre ellos: Eme Alfonso, Adrian Berazaín, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Abel Geronés, Nelson Ramírez, Dúo Así Son, Niurka Reyes, Raúl Paz, Toques del Río, la Trovuntivitis, Mariachis Los Reyes y Galanes Aztecas, la orquesta de cámara Concierto Sur, Los Norteños del Sur, Jotabarrioz, Will Campa, Acalia Blake, los tríos Los Bohemios, Los Emperadores, Arpa, Los Embajadores y Fuegos de Cuba.

También el cantautor Nelson Valdés, Figaro´s Jazz Club, David Alejandro Fernández (Kikiri de Cisneros), los proyectos danzarios Nexos, el Conjunto Folclórico de Cienfuegos, el conjunto Lembranza, entre otros solistas y agrupaciones. Como cierre de  las festividades, acontecerá el concierto de Alexander Abreu y Havana D´ Primera donde interpretará canciones de su nuevo fonograma “Pueblo Griffo”.

Patrocinado por el Gobierno Provincial y la dirección de Cultura en Cienfuegos, cuenta con el auspicio de distintas instituciones, entre ellas, la Empresa Comercializadora de la Música Rafael Lay, ARTEX, Los Portales S.A., Habana Club, OMI, Koral Sur y los restaurantes Shalom, Rancho Cristal, Don Garrido, Pepe’s Restaurant-Bar, Bahía y Casa Prado.

El Festival de Música “Cienfuegos Ciudad del Mar” se convertirá en uno de los mayores eventos del verano 2024 en esta región del centro sur de Cuba y, a su vez, forma parte de los festejos por el aniversario 135 de la fundación del Teatro Tomás Terry. Sin dudas, un regalo para el disfrute del pueblo cienfueguero.

Visitas: 169

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *