Continúa este viernes visita gubernamental a Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 15 segundos

Varios equipos de trabajo del Gobierno evalúan desde este jueves en la provincia de Cienfuegos los principales programas económicos y sociales del territorio con el objetivo es dar seguimiento a las indicaciones emanadas de visitas anteriores, dialogar con el pueblo y ayudar a la solución de los problemas.

Hasta el municipio de Cumanayagua llegó el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro Manuel Marrero Cruz.

También llegó al Hogar de Ancianos situado al suroeste de la provincia de Cienfuegos para dialogar con los de más experiencia.

En el Hogar de Ancianos de Cumanayagua #Cienfuegos el primer ministro de #Cuba intercambio con estas personas, respetadas y bien atendidas por la Revolución. pic.twitter.com/2YZj3ghXBF

Visita gubernamental intercambia con el pueblo en Santa Isabel de las Lajas

Parte de la visita gubernamental llegó, este viernes, hasta el municipio Santa Isabel de las Lajas para confluir con el pueblo e interesarse por sus principales insatisfacciones, entre las que sobresalió el déficit de efectivo en los cajeros y los altos precios de las ofertas del trabajo por cuenta propia.

Encabezado por la primera vice ministra, Inés María Chapman Waugh, el recorrido comenzó justo frente a la sede del gobierno municipal en intercambio directo con los moradores de la tierra del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré.

Durante la jornada, la vice mandataria indagó por el monto que devengan las personas jubiladas, caminó por áreas de la feria agropecuaria, donde igualmente se interesó por los precios y la variedad de productos.

Visitó la Casa de Cultura a donde posteriormente llegará el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y allí se interesó por el estado constructivo de la instalación, por la creación artesanal y las actividades para todo tipo de públicos, sobre todo para niños, adolescentes y jóvenes, y dialogó con pequeños artistas aficionados.

Hasta el Policlínico Universitario “Dr. Enrique Barnet Roque de Escobar” de Lajas llegaron los visitantes junto a las principales autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio para conocer los principales indicadores de salud, el comportamiento del embarazo en la adolescencia, el conocimiento sobre educación y prevención social, la salud sexual y reproductiva.

La próxima parada fue  en la farmacia principal del municipio donde la comitiva corroboró la escasez de medicamentos y el ingenio de los farmacéuticos para suplir con medicina natural tradicional.

A su paso por el parque lajero Chapman Waugh preguntó por la disponibilidad de agua potable, problema antiguo en ese territorio de la geografía cienfueguera, a lo que investigadores sureños y el propio ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Eduardo Martínez Díaz, agregaron que existe un estudio de hace cuatro años sobre el tema.

La vice primera ministra de la República instó a prestarle atención a la ciencia y a la innovación: “si la solución es la construcción de pozos, hay que hacer un levantamiento de cuántos existen, la posibilidad real de hacer más y ayudar a la gente en ese empeño”, añadió.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Eduardo Martínez Díaz, actualizó sobre el Sistema de Gobierno basado en ciencia en innovación y cómo implementarlo en Lajas: “el proyecto de gobierno debe revisar y actualizar las investigaciones que tributen al desarrollo del territorio. Cienfuegos, como pocas provincias del país, cuenta con gente e instrumentos especializados para diversos fines, aprovéchenlo para solucionar, primeramente, el problema del agua. Ya nos toca a nosotros chequear su avance”.(Por: Liz De la Caridad López García)

Comandante Ramiro Valdés chequea en Cienfuegos funcionamiento del Consejo Energético

Como parte de la visita gubernamental a la provincia sesiona el Consejo Energético de Cienfuegos con la presencia del comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba.

Jorge Luis Tapia Fonseca intercambia con miembros del Consejo de Administración en Aguada

En las primeras horas de la mañana el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, se reunió con el Consejo de la Administración Municipal de Aguada para conocer programas de desarrollo económicos y sociales con las diferentes estrategias y acciones en ese territorio.

La producción de arroz y su comercialización y el programa cañero azucarero en Aguada fue de los temas valorados por el vice primer ministro.

Tapia Fonseca, acompañado por Rolando José Rajadel Azuri, vicegobernador de Cienfuegos, y Juan Carlos García Granada, ministro de Turismo, visitó el policlínico y la Empresa Agroindustrial de Granos Aguada. En esta entidad el dirigente gubernamental insistió en el control de la contratación y comercialización del arroz. (Por: Armando Sáez Chávez)

Tapia Fonseca intercambión con las embarazadas en el Hospital Materno en municipio de Aguada. /Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
Tapia Fonseca intercambió con las embarazadas en el Hospital Materno del municipio de Aguada. /Foto: Juan Carlos Dorado / 5 de Septiembre
Jorge Luis Perdomo Di-Lella visitó varias instalaciones en el municipio de Cruces

También puedes leer:

Visitas: 172

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *