Evalúa Ramiro Valdés indicadores de ahorro energético en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, evaluó este viernes en Cienfuegos la situación energética del territorio y las políticas encaminadas hacia el ahorro de electricidad, ámbitos en los cuales la provincia —dijo— muestra un comportamiento desfavorable.

Al presidir una de las sesiones del Consejo Energético de Cienfuegos, acompañado por Tatiana Amarán Borgachova, viceministra de Energía y Minas, junto a Leisy Hernández González, directora general de la Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía (Onure), Valdés Menéndez expresó que esta es la provincia que menos avanza en la detención del fraude eléctrico.

Asimismo, cuestionó el funcionamiento del Consejo Energético en el centro sur del país, a partir de cifras en rojo que denotan incumplimientos del plan de consumo de electricidad en doce empresas, con un sobregiro cercano a los 580 megawatts hora (MWh).

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Onure, la tendencia al sobreconsumo igual se observa en el sector privado no residencial, con un crecimiento superior al 35 por ciento, mientras que en el doméstico constan más de 345 altos consumidores que exceden su gasto de electricidad todos los meses.

A pesar de que Cienfuegos figura entre los territorios que logran enmarcar su consumo en los horarios picos del día —expresaron autoridades gubernamentales—, el comandante de la Revolución insistió en la necesidad de elevar el control sobre las autolecturas diarias y sumar a las organizaciones políticas y de masas.

El apagado de todos los equipos de climatización en los horarios picos y la regulación de cargas en las grandes industrias destacan entre las acciones implementadas en la provincia en función del uso racional de la energía, a fin de intentar contener los cortes eléctricos que, así como afectan la vida de la población, condicionan el desarrollo económico de Cienfuegos.

Visitas: 109

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Evalúa Ramiro Valdés indicadores de ahorro energético en Cienfuegos

  • el 21 junio, 2024 a las 3:19 pm
    Permalink

    Los responsables del trabajo de control de la energía aún no alcanzan los resultados qué les corresponde.
    Recomiendo
    auto revisión
    Mayor exigencia
    Mayor comunicación social
    Andrés Díaz

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *