Constructores de Cienfuegos modernizan fábrica de cemento de Nuevitas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales Número 6 (ECOI- 6), de Cienfuegos, asumieron una parte de las faenas de modernización de la fábrica de cemento 26 de Julio, de Nuevitas, al norte de Camagüey, una inversión de envergadura para la economía de Cuba.

Maudel Rodríguez Peña, director de la Unidad Empresarial de Base No. 2 perteneciente a la ECOI-6, informó a medios locales que desde hace poco más de un mes labora allá un grupo de doce hombres.

Explicó que trabajan en el pre ensamblaje del molino de crudo, cuyo cronograma de cumplimiento está pactado para ocho meses aproximadamente, por un valor ascendente a unos once millones pesos.

Dicha obra, agregó, está compuesta por cuatro tolvas, de las cuales trabajan en estos momentos en la BI-100.

La BI-100, expresó, se divide a su vez en dos partes, la primera ya se encuentra lista para soldar, en tanto la segunda está a la espera de la aprobación para comenzar la soldadura.

Rodríguez Peña apuntó, además, que comenzaron el pre ensamblaje de las tolvas BI-200 y BI-400, donde antes establecieron las facilidades temporales, como la colocación de los burros para montar las partes y piezas.

Debido a la envergadura de esta obra, “la próxima semana viajará hasta Nuevitas otra brigada para impulsar el encargo constructivo que, según el cronograma de tareas, debe finalizar en ocho meses”.

Los constructores cienfuegueros laboran en el pre ensamblaje del molino de crudo, cuyo cronograma de cumplimiento está pactado para ocho meses /Foto: Lidier Jiménez (ECOI-6)
Perspectivas

Dentro de las perspectivas de la ECOI-6 para los próximos meses en Nuevitas figura el acoplamiento del objeto 151, que constituye el alimentador eléctrico de la “26 de Julio”, subrayó el directivo.

Por la magnitud de la inversión, entidades de otros territorios del país también se han sumado a las acciones.

Desde Cienfuegos, junto a la ECOI-6 otras brigadas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 respaldan el quehacer en la planta cementera.

Desde junio de 2021 tienen a su cargo cuatro objetos del área civil, donde han realizado la cimentación y la fundición de losas, tanques de agua, muros de retención y de canales, columnas, entre otros.

Actualmente, expresó Rodríguez Peña, “los trabajadores cienfuegueros de la ECOI-6 operan en la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, en La Habana, y en la Empresa Mixta Moa Nickel SA-Pedro Sotto Alba, en Holguín.

En el territorio sureño, el futuro Hospital Materno infantil, aledaño al Hospital Provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, es otro de los compromisos de los constructores; también el frigorífico de la Corporación Cimex, donde realizan el montaje de las estructuras, y la reparación capital en el molino de trigo de la Unidad Empresarial de Base Cereales, de Cienfuegos. (Resumen con información de la ACN)

Visitas: 14

Un Comentario en “Constructores de Cienfuegos modernizan fábrica de cemento de Nuevitas

  • el 15 julio, 2022 a las 9:07 am
    Permalink

    Buen día, mi nombre es Diego ignacio guzman carvajal, y me gustaría participar wn en el montaje, soy colombiano, con experiencia más de 20 años en el montaje de subestaciones de energía, la parte de control

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *