Completa el “Ciudad Caracas” centrales cumplidores de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El central Ciudad Caracas, de Lajas, completó la nómina de los cumplidores (ya lo habían hecho el “14 de Julio” y el “Antonio Sánchez”) de Cienfuegos en la actual zafra, al redondear las 16 mil 300 toneladas de azúcar, de ellas 9 mil 800 t ensacas, todo ese volumen destinado a la canasta familiar normada de diferentes provincias del país.

Al decir de Nelson Méndez Martínez, director general de la Empresa Agroindusttrial Azucarera (EAA) homónima, la meta productiva se alcanza tras procesar en los los molinos de la fábrica unas 280 mil t de caña, entre las propias y otras procedentes de los campos de las EAA 5 de Septiembre y Efraín Alfonso, esta última de la vecina provincia de Villa Clara.

Agregó el directivo que el mayor productor de azúcar del territorio sureño en la presente contienda cierra su plan técnico económico con apenas el 7.20 por ciento de rendimiento industrial, indicador deprimido por las bajas molidas (solo al 45 por ciento de acumulado), en lo esencial debido al déficit en el suministro de la materia prima, afectada por serias limitaciones de combustible.

No obstante, el “Ciudad Caracas” logró autoabastecerse de energía eléctrica; en tanto, garantizó alrededor de 11 mil 300 toneladas de miel para la destilería de alcoholes finos Alficsa Plus SA, enclavada en el polo de derivados de Antonio Sánchez.

De acuerdo con Méndez Martínez este central se mantendrá en activo para moler la gramínea que queda en la EAA Efraín Alfonso, mientras las condiciones climatológicas lo permitan, y así aportar un poco más del crudo que necesita la economía del país.

Visitas: 122

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *