Comienza en Cienfuegos campaña de siembra de tabaco

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La provincia de Cienfuegos dio inicio a la campaña de siembra de tabaco. El municipio cienfueguero de Cumanayagua fue el escogido, dado sus volúmenes productivos, para dar inicio a la campaña de siembra de tabaco en el territorio.

Vicente Torres García, director de producción agrícola de la empresa de tabaco, informó que la siembra se extenderá hasta el 25 de diciembre del presente año. La planificación indica que el 30 por ciento de la siembra tendrá lugar en octubre, el 40 por ciento en noviembre y el 30 por ciento restante se realizará antes de la fecha límite.

Esta campaña se ha contratado con la participación de todos los productores de la provincia. Hasta el momento, se han garantizado todos los recursos necesarios para su ejecución, manteniéndose en consonancia con la situación del país. El plan se centra en la siembra de aproximadamente 30 hectáreas de tabaco tapado en toda la provincia. Se espera obtener un rendimiento de 1.21 toneladas por hectárea, lo que equivale a unas 36 toneladas de tabaco en total. Además, se planea que el 20 por ciento de esta producción sea de alta calidad, destinada a la exportación.

El cultivo de tabaco tapado en Cienfuegos se concentra en los municipios de Cumanayagua, Abreus y Cruces. Esta campaña de siembra de tabaco es esencial para la economía de la región y contribuirá al abastecimiento de este producto de gran demanda tanto a nivel nacional como internacional.

Visitas: 71

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *