Clásico Mundial: Cuba obra el milagro rumbo a Tokio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El planeta Tierra giró en sentido contrario como fenómeno sobrenatural y Cuba pasó del infierno al paraíso tras doblegar hoy a Taipéi de China (7-1) en su despedida del grupo A en el Clásico de Béisbol.

Después de dos reveses consecutivos en el estreno del certamen, el equipo caribeño estuvo a las puertas del inframundo y solo un milagro haría posible el viaje a Tokio, Japón, sede de la segunda fase.

Con el agua hasta el cuello, obligada a ganar sí o sí, la escuadra del manager Armando Johnson vapuleó el viernes a Panamá (13-4) y, luego de una combinación de resultados cuasi inimaginables, colocó el pase en sus manos ante el plantel local.

Aunque resta el también decisivo choque entre Países Bajos e Italia, el sistema de desempate desde ya asegura un puesto a la isla en la próxima ronda y el derecho a soñar para sus millones de hinchas.

Un juegazo

En el tope de «vida o muerte» versus los asiáticos, la nación antillana fabricó cuatro carreras en el acto de apertura, con doble de Yoan Moncada, error en tiro del torpedero Yi Chiang, tubey impulsor de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Erisbel Arruebarena, el primero de los suyos en la lid.

Conscientes de la importancia del desafío, los cubanos volvieron a la carga un acto después al ritmo de hits de Yadir Drake y Yadil Mujica, empujada en conexión por el cuadro de Roel Santos y cuadrangular del ligamayorista Moncada (Medias Blancas de Chicago).

A la altura del tercer episodio, los ganadores sufrieron la baja del abridor Elián Leyva (2.1, 0C, 1H), quien sintió calambre en el antebrazo derecho y debió abandonar el montículo ante los murmullos de alivio de la afición taiwanés.

Empero, el relevista Miguel Romero (Atléticos de Oakland) lució inmenso durante 2.1 entradas sin anotaciones, apenas un sencillo y tres retirados por la vía de los strikes, con un total de 35 envíos hacia el «home plate».

Con doble del inspirado Drake y sencillo remolcador del hombre proa Roel Santos, los caribeños ampliaron la diferencia en el quinto, mientras casi 20 mil almas sufrían en el Estadio Intercontinental de Taichung.

El éxito quedó en la biografía del invicto Romero (2-0) y la derrota del zurdo Chen Shih-Peng (0-1, 1.1, 5C, 4CL, 5H, 0K, 0BB, 1HR), incapaz de aguantar el vendaval de conexiones de sus rivales.

Tras este desenlace, Países Bajos (2-1) domina la llave, pero Cuba lidera el momentáneamente el triple empate con 2-2, que completan Panamá (2-2) y Taipéi de China, mientras Italia (1-2) cerrará su cronograma en horas de la noche (7:00 a.m., hora de Cuba). (Con información de Prensa Latina)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *