Cienfuegos, sede de la semifinal occidental del béisbol juvenil

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Desde el próximo viernes 28 y hasta el domingo 30 de junio, Cienfuegos será sede de la etapa semifinal occidental de béisbol categoría juvenil.

En un primer momento La Habana acogería a los clasificados del Grupo A y B, pero a última hora declinó y las acciones se trasladan para la Perla del Sur.

Durante tres jornadas se enfrentarán en un, todos contra todos, los equipos de Artemisa, La Habana, Villa Clara y los locales. Los dos primeros lugares avanzan a la final que tendrá lugar en Sancti Spíritus en la segunda semana de los Juegos Escolares Nacionales, que este año festejará su edición 60.

El pasado fin de semana se definió en el oriente los restantes dos boletos. En Holguín rivalizaron los locales, Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba. Los de la tierra de los tinajones culminaron invictos con tres éxitos, mientras en un triple empate decidido por el famoso “TQB”, los pequeños cachorros obtuvieron el pase, al no clasificar el equipo sede de la final, la discusión del título contará con 5 equipos.

Según declaraciones de Junior Alberto Zayas, responsable de la categoría juvenil en la Comisión Nacional de Béisbol, el día 27 se realizará la reunión para tratar todos los aspectos relacionados con el evento. Aunque sí confirmó que los juegos serían a 7 entradas y dos partidos diarios, con hora comienzo el primero a las 9 de la mañana, en tanto el segundo 30 minutos después de finalizado el choque inicial.

El estadio 5 de septiembre luego de varios años acogerá una etapa decisiva del béisbol en nuestro país.

Visitas: 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *