Cienfuegos llega con avances al final del período docente
Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
A pesar de las dificultades que provoca el bloqueo económico y financiero del Gobierno estadounidense contra Cuba, que incide en la infraestructura del proceso docente-educativo, Cienfuegos arriba a la etapa final del curso escolar 2023-2024, con avances en lo cualitativo.
El director general de Educación en esta provincia del centro y sur, Lionel Meneses Gómez, informó a esta periodista que, concluyen el período en las 368 instituciones, con una cobertura superior al 94 por ciento para atender a más de 54 mil educandos.
Han desarrollado acciones preparativas para el próximo curso, por ejemplo, el Seminario Provincial, así como en los ocho municipios, y ahora tiene lugar en las instituciones la discusión de temas para el desarrollo del proceso.
Sobresalen los elementos del Trabajo Político Ideológico, la calidad de las clases y labores preventivas, unida a todo lo relacionado con la formación profesional, entre otros.
Meneses Gómez reconoce la integración lograda durante el desarrollo del curso en el quehacer de las familias, comunidades y de los trabajadores consagrados a la labor que desempeñan con amor.
Visitas: 126